www.sportleon.com

Abanca Ademar, 28 - Guadalajara, 21

La despedida de Juanín García convirtió el partido en un día para la historia del deporte español. (Fotografías: Asobal y Ademar)
Ampliar
La despedida de Juanín García convirtió el partido en un día para la historia del deporte español. (Fotografías: Asobal y Ademar)

Despedida con sabor a historia y futuro europeo

El Abanca Ademar cierra un ciclo superando al Guadalajara para asegurarse la cuarta posición

sábado 25 de mayo de 2019, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés brindó una emotiva a Juanín García en su despedida, que recibió el cariño de toda la afición. Los jugadores que se van del Ademar firmaron 18 de los 28 goles que hicieron los de Diego Dorado

El Abanca Ademar despidió la temporada con un triunfo que le permitía asegurar la cuarta plaza que previsiblemente le permitirá jugar la próxima edición de la Copa EHF. Un partido emotivo y con lágrimas de emoción en la despedida de muchos jugadores, pero con mención especial para Juanín García que disputó su último partido demostrando que se va estando aún a un nivel más que de sobra para jugar en la Liga Asobal.

Casi 4.000 espectadores estuvieron en las gradas para asistir a un partido histórico el del adiós de Juanín García tras 24 temporadas dando lecciones en la Liga Asobal. El extremo leonés accedió a la pista con el resto de los jugadores de los dos equipos haciéndole un merecido pasillo, con sus compañeros luciendo una camiseta conmemorativa. La despedida de Juanín García dejó en segundo plano la despedida a Seba Simonet, Pesic, Biosca, Ligetvári y Rodrigo Pérez -éste último llevándose el premio de las peñas como mejor jugador del mes de mayo- que se van de León con la medalla de plata del club que para Juanín fue la de oro.

Un vacío importante que deberá tapar el nuevo Ademar que comandará Manolo Cadenas porque 18 de los 28 goles que lograba el Abanca Ademar para ganar al Guadalajara y asegurarse el curto puesto los anotaron jugadores que en agosto no vestirán la camiseta ademarista.

Para un día tan emotivo se necesitaba una alegría sobre el campo y aunque costó romper el partido, cuando lo hicieron el partido se decantó del lado de la escuadra de Diego Dorado que después de un inicio titubeante, camino del intermedio se pusieron al mando del partido que acabó dominando a placer el equipo leonés, dirigido magistralmente por Rodrigo Pérez que ha firmado en este último mes sus mejores partidos con la camiseta ademarista y que, para que la fiesta fuera competa, se cerró con los mejores minutos de Juanín García.

Cuarto puesto conseguido. Ahora toca esperar la invitación de la EHF para que el subcampeón de Liga, el Bidasoa, juegue la Liga de campeones, lo que abriría la puerta de la Copa EHF a los leoneses.

La ficha del partido

28 Abanca Ademar (15+13): Nacho Biosca, Juanín García (5, 2p), Mosic, Pesic (3), Simonet (1), David Fernández (1), Mario López (6, 2p) –siete inicial- Carou (1), Fede Vieyra (1), Ligetvári (2), Rodrigo Pérez (6), Gonzalo Pérez (2), Jaime Fernández y Robles.

21 Quabit Guadalajara (13+8): Hombrados (Eceolaza, ps), Mellado, Serradilla (3), Vigo (4, 1p), Niewrzawa (3), Paredes, Moya –siete inicial- Marquez (7), Javi García (2), Parra, Gallardo (1), Sanz (1) y Sánchez-Migallón.

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron por dos minutos a Carou, por el Abanca Ademar, y Parra, Niewrzawa y Vigo, del Guadalajara.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-7, 10-10, 11-12, 15-13 (descanso); 18-14, 21-16, 23-18, 25-20, 27-20 y 28-21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

2 comentarios