www.sportleon.com

Opinión

La Cultural cayó en Tarragona y habilitó el 'pucherazo' que estaba por llegar.
Ampliar
La Cultural cayó en Tarragona y habilitó el 'pucherazo' que estaba por llegar. (Foto: Laia Solanellas)

¿Y quién compensa a la Cultural?

Las miserias del fútbol que ahora se confirman no devolverán a la Cultural lo que le robaron hace un año

jueves 13 de junio de 2019, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Huesca-Nastic olía a cochiquera y ahora se demuestra que aquel partido que acabó descendiendo a la Cultural fue una gran mentira. La justicia divina ha colocado a los tramposos donde debían estar y adonde no les iba a llevar la justicia deportiva que en el fútbol ya se sabe que lo importante no es buscar la limpieza, sino esconder las miserias bajo la alfombra

Ningún otro deporte se vive con la pasión con la que se mueve todo alrededor del fútbol. Un deporte que mueve masas, que moviliza aficiones, que paraliza ciudades y que se ha convertido en un negocio capaz de alterar la microeconomía de una ciudad sólo con un ascenso o un descenso.

El problema es que muchas veces todo eso es una gran mentira y a la Cultural le ha tocado sufrirlo indirectamente. La detención de jugadores y ex jugadores ha dado crédito a lo que ya se sabía desde hace un año. Aquel Huesca-Nastic olía a cochiquera y no eran especulaciones como se defendía desde el alto Aragón y la capital tarraconense. Aquel partido amañado que denunciaron las casas de apuestas acabó dando la permanencia al Nastic y, con ello, llevando a la Cultuarl de nuevo a Segunda División B.

No se puede echar la culpa sólo a ese partido. Si los leoneses no le hubieran regalado el partido que le regalaron a los catalanes en aquella tarde infame que perpetró Iza Carcelén, el Huesca-Nastic habría sido un partido superfluo. Pero la diferencia es que lo que ocurrió en el campo de Tarragona entra dentro del juego deportivo y lo que pasó en el duelo investigado altera el espíritu del deporte.

Ahora ya no vale de nada lamentarse. No hay restauración posible. La Cultural sigue en Segunda División B y el año próximo –si no hay sanción que empeore su situación- el Huesca volverá a jugar en Segunda División y el Nastic estará en el pozo al que debió caer hace un año y del que le costará salir con la gestión nefasta que lleva enlazando temporada tras temporada.

Quizás sea la justicia divina que llega para enmendar ese castigo que no va a llegar por la vía de la justicia deportiva, civil o administrativa. Porque que nadie dude que esta operación con nombre de yogur que está en marcha quedará en nada. Todo el mundo sabe que en el mundo del fútbol las miserias se tapan y se esconden bajo la alfombra, los positivos se disfrazan o se justifican y los casos turbios, por mediáticos que sean, quedan siempre en agua de borrajas. Si fueran ciclistas o atletas su futuro sería diferente, pero el fútbol es el fútbol y entre bomberos no nos pisemos la manguera, no se vaya a desmontar el chiringuito ahora que empieza el verano. Y si por el medio alguien sale perjudicado, como esta vez le tocó a la Cultural... que se joda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(4)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Y quién compensa a la Cultural?

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    13034 | Jose - 30/05/2019 @ 03:23:50 (GMT+1)
    No se puede hacer nada hasta que no haya una sentencia firme y para entonces habrán pasado años
    13033 | FRAN - 29/05/2019 @ 20:17:58 (GMT+1)
    En su momento dije que la Cultural debería haber dicho algo sobre aquel escándalo. Hoy es tarde, o quizá no, y los servicios jurídicos de la Cultural deben empezar actuar. Y Felipe Llamazares dar una rueda de prensa para empezar a defender a nuestra querida Cultural sobre este asunto. Y pensar que Lasaosa, hoy presidente de Huesca y antaño jugador de la Cultural puede estar metido en este fregado. Me quedo con aquel Huesca de los 90 que renunció al ascenso a Segunda B por falta de recurso. Este Huesca huele a estercolero!! Con perdón por la expresión.
    13031 | Antonio - 29/05/2019 @ 11:30:14 (GMT+1)
    Y digo yo César y ¿DONDE ESTABA NUESTRA ENTIDAD? Cuando se demostró, no solo este caso que ahora se destapa, sino las manifiestas y castigadas irregularidades del Cordoba. ¿Para que se tiene una estructura, se dice, de club de superior categoría si después te toman abiertamente por el pito de un sereno? Ya se advirtió al finalizar la pasada temporada que se fuera beligerantes al máximo porque había muchos indicios de irregularidades variadas. Entonces se optó por el BUENISMO mal entendido y por hacer el pánfilo. ESAS SON LAS REPONSABILIDADES DE UNA ENTIDAD DESCABEZADA Y DEJADA DE LA MANO DE DIOS (o de Alá)
    13030 | Manel - 29/05/2019 @ 10:01:42 (GMT+1)
    Hola ...al moderador... Porque no se publican los comentarios? Libertad de expresión? ......
    13029 | Manel - 29/05/2019 @ 08:36:05 (GMT+1)
    Hola ...hay algún detenido del Nastic??... Aquí lo que lo que duele son los 5 goles que os metió el Nastic.. cuando llevabais 2 de ventaja...que bien me lo pasé aquel día!!!.... Hay que repetirlo!!!....
    13028 | Deiv - 28/05/2019 @ 23:55:43 (GMT+1)
    "si los leoneses no le hubieran regalado el partido que le regalaron a los catalanes en aquella tarde infame que perpetró Iza Carcelén"... Igual también había que investigar por ahí, éramos un coladero pero que un equipo de chichinabo como el Nástic nos meta 5 en 40 minutos no se lo cree nadie. Esa tarde el enemigo estaba en casa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.