www.sportleon.com

Alpino en línea

Los corredores del Legioline, rumbo a los World Roller Games
Ampliar

Los corredores del Legioline, rumbo a los World Roller Games

Irene García, Hugo Macías, David Alaiz y Sergio Menéndez estarán en la República Checa y en Alemania

miércoles 29 de mayo de 2019, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como creadores del Club Deportivo LegioLine, David y Sergio están “emocionados por los resultados conseguidos, un resultado inmejorable para llevar apenas medio año rodando como club”

Cuatro patinadores del joven club leonés LegioLine han obtenido una plaza para representar a España en los Mundiales o Juegos Olímpicos del patinaje en la última clasificatoria de las tres que se han realizado

Los cuatros corredores representantes del club son: Irene García Val, Hugo Macías Gonçalves, David Alaiz Clérigo y Sergio Menéndez Rodríguez. Participarán en la disciplina de alpino en línea, en donde los deportistas se lanzan por vertiginosas cuestas de asfalto realizando un eslalon con giros a alta velocidad. Un deporte extremo pero a la vez muy técnico y físico que obliga a dar el 100% en cada bajada a los corredores.

“Estamos los cuatro muy contentos, hemos obtenido una plaza para la competición en la que todo patinador aspira participar. Además Sergio se ha clasificado para las dos primeras fases de la Copa del Mundo que se desarrollará en la República Checa y en Alemania”.

Como creadores del club deportivo LegioLine, David y Sergio están emocionados por los resultados conseguidos. Han sido cuatro ‘legios’ los convocados por la Federación Española para las clasificatorias y han conseguido obtener plaza los cuatro. Resultado inmejorable para llevar apenas medio año rodando como club.

“Toda la experiencia que hemos tenido como deportistas desde categorías base hasta la alta competición, pasando por gran cantidad de clubs y diferentes deportes, son los pilares de Legioline, proyecto en el que hemos tenido las ideas muy claras desde el principio, ya que sabemos muy bien lo que puede y lo que no puede haber en un club de competición dedicado al patinaje”.

El objetivo de LegioLine es aportar a los jóvenes patinadores de la ciudad de León la posibilidad de acceder al patinaje de alta competición. Un mundo todavía no muy conocido pero que se encuentra en un fuerte crecimiento.

Los ‘World Roller Games’ se realizarán en Barcelona desde el 4 al 14 de julio, competición que reúne los campeonatos del mundo de las 11 disciplinas del patinaje. Tras una primera edición en Nanjing, China en el año 2017 en la que ya participaron David y Sergio, este año en la 2ª edición, las expectativas para esta competencia son muy altas debido a la potencia de la Federación Española de Patinaje a nivel internacional, quien es la encargada de organizar esta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.