www.sportleon.com

Mercado

Yeray González apunta a ser en pocos días historia en la Cultural.
Ampliar
Yeray González apunta a ser en pocos días historia en la Cultural. (Foto: César F. Buitrón)

Yeray González apunta a ser la primera rescisión

La Cultural sigue con las puertas de salida abiertas para casi todos sus jugadores

jueves 30 de mayo de 2019, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés, que solo ha hecho oficial la salida de los jugadores que estaban cedidos, necesita soltar lastre, especialmente de los jugadores con un contrato más elevado

La Cultural empieza a moverse, aunque de puertas afuera no hay ninguna noticia oficial más que lo que ya se sabía: que los jugadores que estaban cedidos -Pablo Vázquez, Zelu, Eneko Capilla, Borja San Emeterio, Liberto Beltrán y Carlos Morales- regresan a la disciplina de sus clubes de origen.

Lo interesante queda pendiente de confirmación por el club leonés. Las puertas están abiertas para todos los jugadores con contrato, aunque de quienes quiere desprenderse la Cultural es de los que tienen un contrato más elevado. El primero que podría ser oficialmente ‘ex’ de la Cultural es Yeray González. El centrocampista canario es uno de los preferidos de la afición, pero una temporada difícil parece haberle inclinado a afrontar otra etapa lejos de León.

El acuerdo de rescisión está cercano perdonando el jugador una de las dos temporadas que tenía firmadas y el club le abonará el dinero de la otra campaña. Todo apunta a que el de los Realejos reforzará a algún equipo que peleará el año próximo con la Cultural por una de las plazas de ascenso ya que el Nastic, recién descendido y que ya lo pretendió en el mercado invernal, y el Castellón están dispuestos a apuntar por un centrocampista que sigue siendo uno de los mejores de Segunda División B.

Más complicado será colocar a Aridane, al menos por el contrato desorbitado que le firmó la Cultural el pasado verano para la campaña recién finalizada y otras dos más. Asumiendo que no va allegar ningún equipo que asuma una parte importante de la ficha del delantero canario, la opción que se plantea Aspire es colocarlo en alguno de los clubes d esu estructura, con el Dinamo de Delhi como primera opción.

Del resto, pocos movimientos hay por el momento y alguno de ellos dependerá del nombre del entrenador que ocupe el banquillo culturalista la próxima campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios