www.sportleon.com

Lucha leonesa

El Montaña del Porma festejó el triunfo en la Liga de Equipos.
Ampliar
El Montaña del Porma festejó el triunfo en la Liga de Equipos. (Foto: Álvaro Quiñones)

El Montaña del Porma, campeón de la Liga de Equipos

El equipo de Boñar se impuso al San Guillermo en un final de infarto que se decidió por los criterios de desempate

domingo 02 de junio de 2019, 03:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La final de la apasionante Liga de Equipos se decidió en favor del Montaña del Porma por haber conseguido el mayor número de caídas

El Club Montaña del Porma se proclamó campeón de la Liga de Equipos, tras imponerse a San Guillermo en la finalísima celebrada en el Palacio de Deportes de León. Como ha venido sucediendo durante toda la Liga, la igualdad entre los equipos ha sido máxima de nuevo, hasta el extremo de que el corro concluyó con un empate a 29 victorias entre los finalistas. Por esa razón, hubo que esperar unos minutos, antes de que los azules fueran proclamados campeones, ya que la reglamentación de esta competición establece que han de contabilizarse los resultados de los enfrentamientos entre los equipos empatados, para determinar al vencedor.

Como se recordará, en el corro celebrado anteriormente entre Montaña del Porma y San Guillermo, también se registró un empate, en aquella ocasión, a 28 victorias. De este modo, el siguiente criterio a tener en cuenta para desempatar es el referente al número de caídas que haya dado cada equipo en sus enfrentamientos. Y es aquí, donde se decide el ganador, aunque por un ajustado margen también. Los del Porma dieron

126 caídas y los de Cistiernes, 124,5. De este modo y tras unos minutos cargados de tensión, la mesa del corro proclamó vencedor a Montaña del Porma, que confirma así los pronósticos que le hacían partir como favorito en este enfrentamiento.

Los de Boñar ya habían terminado la primera fase como líderes en solitario, si bien, todavía quedaba por rematar la faena en semifinales y en la propio final. Primero dieron cuenta de Aluches Tierras de León en Boñar y ahí se ganaron el billete para acudir a la gran final del Palacio. Aquí en la capital de la provincia, todo el corro se movió en unos márgenes de bastante igualdad, hasta el punto de que la mayor ventaja para uno y otro equipo, nunca pasó de cuatro combates. Al final, se llegó a esa agónica igualada, después de que Pedro Alvarado se lesionara durante su combate postrero con Tomasín, y eso posibilitó el empate a 29 victorias y dio paso al apasionante desempate.

Así pues, el cuadro de honor de esta Liga queda con Montaña del Porma en primer lugar, San Guillermo como subcampeón, Aluches Tierras de León fue tercero, Bernesga ocupa la cuarta plaza tras la sanción recibida la semana pasada y el hecho de que los naranjas renuncien a recurrir esa sentencia, mientras que Los Leones. ocuparon la quinta plaza final. Los equipos recibieron sus trofeos de manos del presidente de la Federación, Ángel Rivero, el alcalde en funciones de Cistierna, Nicanor Sen, el concejal de Deportes de Boñar, Pepe Villa y el director de Comunicación de El Corte Inglés, Juan Carlos Vázquez, que entregó el Trofeo al campeón.

La otra gran alegría de la final estuvo en la sensacional respuesta de la afición que dio cita en el Palacio y que acudió con sus alimentos no perecederos en favor de los más necesitados. Al final, se recogieron cerca de 500 kilos que se encargará de distribuir el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, tras esta nueva demostración de que la gente de la lucha leonesa es sensible con todos los problemas que se le plantean a nuestra sociedad.

Ahora la Lucha sigue porque mañana domingo hay una exhibición en La Bañeza a las 11 horas y dentro de una semana arranca tanto la Liga de Base y femenina, como la Liga de Verano senior masculina. La primera cita será en el Luchódromo, a las 12 horas y la de los hombres será en Camposagrado, a las 17:30, coincidiendo con la tradicional Romería. Todo ello, el domingo 9 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.