www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela en un instante del Nacional de triatlón cross que se disputó en Mar de Pulpí.
Ampliar
Kevin Viñuela en un instante del Nacional de triatlón cross que se disputó en Mar de Pulpí.

Kevin Viñuela, plata en el Nacional de triatlón cross

El leonés se quedó a las puertas de su cuarto título en un circuito demasiado suave para el de Vegacervera

domingo 02 de junio de 2019, 09:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mal estado del mar, que a punto estuvo de obligar a suspender la natación y el cambio de circuito hacían a este Campeonato de España de triatlón cross mucho menos duro que el de los tres años anteriores en los que del de Vegacervera había logrado el oro

Plata para Kevin Viñuela. Otra medalla en un Campeonato de España para el triatleta de Vegacervera que buscaba en Mar de Pulpí si cuarto título español consecutivo de triatlón cross. Tuvo que conformarse con el subcampeonato al final de una carrera que se disputó en un circuito mucho menos duro que de los tres años anteriores en los que el leonés había sido el gran dominador.

Fue una jornada marcada por las dudas de si se disputaría o no el sector de natación. El estado del mar en la costa almeriense lo puso en duda, aunque finalmente sí se celebró la natación en la que Kevin Viñuela volvió a ser el mejor, saliendo del mar con más de 20 segundo de ventaja para afrontar la bicicleta. El sector de ciclismo tampoco se salvó de los cambios. Problemas con Medio Ambiente obligó a pensar en un circuito prácticamente llano porque no les dejaron pasar por la pista del monte. Otro contratiempo para el leonés que sube enteros en circuitos como los de años anteriores en los que se superan los 1.000 metros de desnivel acumulado.

Peleó el de Vegacervera por mantener su ventaja sobre Puertas y Castilleira y lo consiguió en la primera vuelta. No lo pudo lograr después porque el circuito ayudaba al trabajo en equipo y sus rivales lo aprovecharon para cazar a Kevin Viñuela y llegar juntos a la última transición Camilo Puertas y kevin.

Los dos líderes se iban a jugar el triunfo en el sector de carrera a pie y ahí fue más rápido Camilo Puertas, llevando a Kevin Viñuela al segundo escalón de un podio que completaba Castiñeira.

Kevin Viñuela festejaba la plaza, aunque reconocía que había viajado a Mar de Pulpí en busca del oro “pero, como suponía, al final el cambio de circuito de ciclismo favoreció que me recortaran la ventaja en la parte final de la bici y Camilo lo aprovechó para superarme en la carrera a pie”, aseguraba Kevin Viñuela tras la prueba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.