www.sportleon.com

SD Ponferradina, 2 - Cornellá, 0

Isi Palazón festeja el gol con el que la SD Ponferradina abría el camino del triunfo.
Ampliar
Isi Palazón festeja el gol con el que la SD Ponferradina abría el camino del triunfo. (Foto: Infobierzo)

La SD Ponferradina avanza con solvencia a la segunda ronda

Los bercianos encauzaron pronto la elimnatoria y ahora se medirán al Cartagena, Hércules o Logroñés

domingo 02 de junio de 2019, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol de Isi Palazón antes del cuarto de hora de juego puso el partido muy favorable para los ponferradinos que aprovecharon la fuerza de un Toralin entregado para acceder a la segunda ronda de la fase de ascenso

La Deportiva sigue adelante en la carrera por el ascenso. El equipo berciano remontó el 2-1 que se traía el Cornellá de la ida para avanzar hasta la segunda ronda de la fase de ascenso en la que se verá las caras con el subcampeón de otro grupo.

El equipo berciano apeló a la fuerza de su afición que llenó el Toralín ara ser parte importante de la victoria contra los catalanes en una eliminatoria que encarrilaron pronto los de Jon Pérez Bolo, con un gol de Isi antes del cuarto de hora de juego y otro de Kaxe ya en la segunda mitad para dar tranquilidad al equipo.

Los locales asumieron el mando del partido desde el inicio con la grada empujando y convirtiéndose en dueños del partido. De hecho, los locales ya habían podido adelantarse en el marcador antes de que Ríos Reina enviara un balón al área que Isi convertía en el primer gol que hacía estallar al Toralín.

Con la eliminatoria a favor los blanquiazules merecieron ampliar su ventaja pero unas veces por errores de los locales en el remate y otras porque el UE Cornellà se defendió bien, el gol de la SD Ponferradina no llegó y sí estuvo a punto de empatar el equipo catalán a la media hora de juego.

La Deportiva siguió manteniendo el juego bajo control, aunque el segundo tanto de la tarde no llegaba hasta el inicio del segundo periodo, de nuevo no tardó en llegar. De nuevo con Ríos Reina centrando, esta vez desde la banda izquierda, para que Kaxe colocara el 2-0 en el marcador.

Con el Cornellá obligado a hacer un gol las ocasiones locales se sucedieron, pero ni Kaxe, ni Bravo ni Son acertaron con el gol. Los locales entendieron que era el momento de dejar de nadar para guardar la ropa y en la recta final del encuentro se limitaron a mantener firme al Cornellà para segurarse la clasificación para la segunda ronda y aumentar su comunión con el Toralín, que vivió una gran fiesta al señalar el árbitro el final del partido.

Ya hay dos eliminatorias de la segunda ronda ya fijadas, las que enfrentará a los dos vencedores de los duelos de terceros clasificados con los repescados tras perder la eliminatoria de los campeones –el Melilla contra el Atlético Baleares y el Mirandés frente al Recreativo de Huelva- que dio el ascenso al Fuenlabrada y el Racing de Santander. A los subcampeones de los cuatro grupos les tocará medirse entre ellos con sorteo del orden de partidos de la eliminatoria. Con ello, el Cartagena, Hércules o Logroñés será el rival de la SD Ponferradina en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Tres rivales temibles para seguir en la carrera por ascender.

La ficha del partido

2 SD Ponferradina: Manu García, Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina, Isi Palazón, Óscar Sielva, Larrea, Dani Pichín, Bravo (Yuri, min. 68) y Kaxe (Saúl, min. 89).

0 UE Cornellá: Ramón; Pere, Goldar, Borja, Ricard (Gaspar, min. 59), Héctor Camps; Agus (Becerra, min. 59), Pep Caballé, Leo, Eloy; y Abde (Esteve, min. 79).

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a P. Trigueros, Manu García, Jon García y Pablo García por la SD Ponferradina y a Pol Caballé por el UE Cornellà.

Goles: 1-0 (min. 12): Isi. 2-0 (min. 51): Kaxe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.