www.sportleon.com

Fase de ascenso

La afición de la SD Ponferradina volverá a ver el partido de vuelta en casa.
Ampliar
La afición de la SD Ponferradina volverá a ver el partido de vuelta en casa. (Foto: Infobierzo)

El Cartagena, segunda piedra en el camino

La SD Ponferradina se medirá a un poderoso equipo, pero con la ventaja de jugar la vuelta en el Toralín

lunes 03 de junio de 2019, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cartageneros, que remontaron un 3-1 al Real Madrid Castilla, llegan crecidos a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, que apunta a ser apasionante entre dos equipo muy fuertes que sueñan con el ascenso

La SD Ponferradina ya conoce el segundo rival que tendrá que superar si quiere regresar a Segunda División. El sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol emparejó a los bercianos con el Cartagena, con la ventaja de los blanquiazules de jugar la vuelta en casa, ante la entregada afición berciana. Será un duelo equilibrado, sin un favorito claro y con los dos equipos crecidos tras remontar en casa la derrota que sufrieron en el duelo de la ida de la primera ronda de esta fase de ascenso a Segunda División.

Después de vencer por 2-0 y remontar la eliminatoria ante el Cornellà, los de Jon Pérez Bolo se medirán ahora al cuadro cartagenero, que también remontó el 3-1 que había logrado en la ida el Real Madrid Castilla. Unos antecedentes que hacen augurar un duelo ‘eléctrico’ que se abrirá este próximo fin de semana en el campo del Cartagena y se resolverá el 15 o 16 de junio en El Toralín, un campo que da fuerza a los de Bolo, que llevan más de tres meses sin encajar un gol en casa.

El Cartagena parecía destinado durante gran parte de la liga a ser primero del grupo, pero un bajón en el inicio de la segunda vuelta le hizo perder posiciones, aunque mejoró de nuevo en la recta final para ser segundo, a la espalda del Recreativo de Huelva.

Con el Fuenlabrada y el Racing de Santander ya ascendidos, las otras eliminatorias las disputarán el Recreativo contra el Mirandés, Atlético Baleares frente al Melilla y al Hércules contra el Logroñés.

El entrenador de la SD Ponferradina espera una eliminatoria dura. “Sabíamos que cualquiera de los tres rivales que nos podían tocar era complicado. Va a ser una eliminatoria difícil. Primero tenemos que jugar allí e intentar sacar un buen resultado. En el fútbol siempre se pueden mejorar cosas, pero estaría contento si podemos competir como lo hemos hecho en esta eliminatoria”, apuntó al conocer el resultado del sorteo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.