www.sportleon.com

Liga Asobal

Manuel Cadenas, sonriente durante su presentación como entrenador del Abanca Ademar.
Ampliar
Manuel Cadenas, sonriente durante su presentación como entrenador del Abanca Ademar. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar presentó a su ‘jugador’ franquicia

Manuel Cadenas se estrenó oficialmente como entrenador ademarista derrochando ilusión y confianza en el futuro del club

miércoles 05 de junio de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con sólo dos fichajes por hacer para completar la plantilla, el entrenador ademarista está convencido de que el Abanca Ademar seguirá siendo un trampolín para jugadores jóvenes con hambre de crecer sobre los que el club cimentará su futuro

El Abanca Ademar inicia una nueva época y esta vez la ilusión no llega de la mano de fichajes de jugadores rutilantes sino de un entrenador de la casa. Manolo Cadenas, que se estrenó en la sede del patrocinador principal, Abanca, como técnico ademarista. Una presentación en la que se respiraba ese aroma a día grande porque a nadie se le escapa que es cadenas el ‘jugador’ franquicia del equipo leonés para la próxima temporada, por mucho que el de Valdevimbre no se vista de corto. Se lo debía a Franco. Cadenas fue su valedor para acceder a la presidencia fue quien le convenció para que capitaneara a un ‘titanic’ encallado en el iceberg y evitara el naufragio. Ahora le toca a Cadenas reforzar la figura del presidente con ese ‘si quiero’ por el que suspiraba la afición ademarista.

Y es que conseguir el sí de Cadenas ha sido el mayor logro de la directiva de Cayetano Franco en esta temporada convulsa. Con Cadenas todo se ve distinto. Se ha ido la columna vertebral del equipo y mirando a las dos últimas temporadas el bajón de nivel que se adivina en la plantilla sería para encender todas las luces de alarma. Pero está el sabio de Valdevimbre y con él da la sensación de que aunque se hayan ido dos porteros ‘top’ de Europa y su recambio sean dos meritorios con más ilusión que méritos; que aunque se hayan ido, entre otros, Costoya, Simonet, Piñeiro, Pesic o Juanín García y sus recambios no lleguen a su altura, Cadenas sabrá sacar petróleo de lo que le den.

Se vio en la presentación. No faltó nadie y la sonrisa de Cadenas delataba esa ilusión que no pierde aunque ya haya cambiado más de 60 veces el calendario anual. El dee Valdevimbre sabe adonde viene y lo que tiene, pero no oculta que “somos el Ademar y eso nos obliga a salir a ganar cada partido. La plantilla está casi hecha, pero aquí no hay años de transición”.

Con un pivote y un central por fichar para rematar la plantilla, Cadenas tiene claro que el Abanca Ademar será competitivo. Va en su ADN. A Cadenas no le gusta perder ni en esas ‘pachangas a muerte’ que juega al baloncesto. Y aunque se quita méritos: “Soy buen entrenador si tengo buenos jugadores y las condiciones económicas actuales no son las de antaño”, no oculta que cuando arranque la próxima temporada tendrán que salir a por “la segunda plaza y llegar lo más lejos posible en Europa”, dando por hecho que llegará la invitación para que el subcampeón de la Liga Asobal juegue la Liga de Campeones.

El primer reto del Abanca Ademar debe ser “retener a los buenos jugadores. Ahora los jugadores que destacan se van y hay que hacer lo posible para que los presupuestos aumenten y podamos retenerlos”, aseguraba Cadenas que tiene claro que el Abanca Ademar sigue siendo un destino apetitoso para el perfil de jugador que desea para el nuevo Abanca Ademar, “jugadores que tengan un buen rendimiento actual, pero que no hayan llegado a su límite, que puedan crecer, éste es un buen sitio para jugadores que quieren llegar lejos y eso lo saben en Europa y nos puede facilitar algún fichaje. Éste siempre ha sido un club en el que los jugadores han crecido y así debe seguir siendo percibido”, reconoce el entrenador ademarista que desde esa premisa espera convencer a buenos jugadores para que se sumen al proyecto ademarista en el futuro más próximo, en estos tres años en los que se sentará en el banquillo.

Tres fichajes cerrados y otro en camino

Para la próxima temporada ya están cerrados los fichajes del pivote del Benidorm, Ruben Marchán, del lateral chileno Feutchmann; y del portero Patoski. A ellos podría unirse pronto un central croata de que ya estuvo a prueba en Leóncon Rafa Guijosa aún en el banquillo ademarista y que es el preferido del club leonés, el croata de 19 años Tin Lucin, que juega en el Zamet pero que llegó a jugar la Liga de Campeones y con 17 años estaba en las concentraciones de su selección absoluta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(9)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.