www.sportleon.com

Lucha leonesa

Las luchadoras tendrán una concentración este mes de junio.
Ampliar
Las luchadoras tendrán una concentración este mes de junio. (Foto: César F. Buitrón)

Una apuesta por la lucha femenina

La Federación de Castilla y León de Lucha organiza una concentración para luchadoras el fin de semana del 21 al 23 de junio

viernes 07 de junio de 2019, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Valdefresno, Acebedo (Liegos), Prioro, Posada de Valdeón, Gradefes (Nava de los Caballeros), Boca de Huérgano, Cistierna, Léon, Valverde de la Virgen y Valdepiélago

La Federación de Castilla y León de Lucha organiza una concentración para las luchadoras que deseen participar durante el fin de semana del 21 al 23 de junio próximo. La misma tendrá lugar en Las Casas de Valdepiélago y podrán participar todas las luchadoras que tengan licencia federativa en vigor y que sean mayores de 15 años, es decir, nacidas hasta el 2004, inclusive.

Las responsables del evento son María José Álvarez y Susana Ropero, integrantes de la Comisión de la Mujer y Deporte, de la Federación de Castilla y León de Lucha. Contarás con dos coordinadoras de excepción como son María Rubiera y Mónica Matía, ambas licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con la titulación de monitoras de tiempo libre además.

Para impartir las diferentes actividades programadas en esta concentración, contarán con el concurso de los monitores de lucha leonesa Luis Fernando Campos, Álvaro Quiñones, Miriam Marcos y Omar Liquete.

Esta actividad es completamente gratuita para las luchadoras y sólo es necesario presentar cumplimentado el Formulario de inscripción que tienen en su poder los clubes de lucha leonesa a las que todas las chicas deben estar vinculadas, al ser necesario tener tramitada su licencia. El plazo para presentar los formularios concluye el próximo jueves 13 de junio de 2019 (13:00 horas).

Las participantes serán alojadas en tiendas de campañas situadas en las instalaciones de Las Casas de Valdepiélago y recibirán comida casera como manutención durante su estancia en la concentración. Para poner un buen colofón a la actividad, también se ofrece la opción de que los familiares o amigos de las luchadoras puedan degustar una gran paella elaborada al efecto el domingo día 23 de junio. Los interesados en acudir a la comida deben hacer la reserva pertinente a través del correo electrónico de la Federación de Lucha, que es [email protected] hasta el jueves día 13 de junio, teniendo que realizar un ingreso de 8 euros en la cuenta corriente de la Federación de Castilla y León de Lucha, indicando en concepto: Comida Lucha Fem + nombre y apellidos del comensal. La cuenta corriente de la Federación para efectuar el ingreso es: ES33 2103 4200 3400 3324 5953.

El evento cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Valdefresno, Acebedo (Liegos), Prioro, Posada de Valdeón, Gradefes (Nava de los Caballeros), Boca de Huérgano, Cistierna, Léon, Valverde de la Virgen y Valdepiélago, que son los que albergaron la pasada edición de la Liga Femenina de Lucha Leonesa 2018.

Con esta iniciativa se quiere potenciar un poco más el apartado femenino de la Lucha Leonesa, que es uno de los objetivos marcados por el actual equipo directivo de la Federación, a través de la Comisión de la Mujer en el Deporte que ha sido creada recientemente dentro de la institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.