Ir a versión MÓVIL

www.sportleon.com

El final de un ciclo

Moses junto a Jose Gómez en la sede de Patatas Hijolusa.
Ampliar
Moses junto a Jose Gómez en la sede de Patatas Hijolusa. (Foto: CB Aros)

Moses se va de León, pero sigue en el Patatas Hijolusa

La entrenadora iniciará una aventura en el extranjero pero será la mánager general del Patatas Hijolusa

viernes 07 de junio de 2019, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa leonesa seguirá apostando por el baloncesto de élite en León, con un proyecto que siga peleando por el ascenso “y para esa aventura necesitábamos seguir contando con Moses”, aseguraba José Luis Gómez, director general de la empresa leonesa

Moses y los rectores de Patatas Hijolusa comparecieron en la factoría leonesa para confirmar lo que era un secreto a voces, la salida de Moses del banquillo del equipo leonés de Liga Femenina 2, pero con la buena noticia de que aunque se irá al extranjero para afrontar un nuevo proyecto profesional, no se desligará del todo porque seguirá siendo manager general de un primer equipo que seguirá contando con la apuesta decidida de Patatas Hijolusa para continuar en la carrera por el ascenso a Liga Femenina.

Emocionada, Moses confirmaba su adiós a un equipo que ayudó a crear hace 22 años, que impulsó hasta donde ha llegado y que seguirá arropando desde los despachos. “Soy de esas personas que creen que todos tenemos un camino en la vida y el mío me lleva el año que viene fuera de León. No me voy por nada deportivo, ni por el resultado de la fase de ascenso, ni porque estuviera cansada de las niñas, ni por nada. Simplemente porque me lleva la vida a otro sitio y éste es el momento. Me voy muy contenta porque he hecho lo que he querido, cuando he querido y como he querido. Satisfecha porque hemos desarrollado un avatar de jugadora del Aros reconocible en España, hemos sido referente del baloncesto femenino nacional y, lo mejor de todo es que esto no se para y León seguirá teniendo baloncesto femenino de élite gracias a Jose, a Carlos y a José Luis. Gracias a Patatas Hijolusa y en especial por ellos tres, León seguirá teniendo un gran club de baloncesto”.

Moses no colocaba el foco en ninguna causa en concreto para irse. “Me voy cansada de remar con lo público. Tenemos el mejor patrocinador de la Liga, pero institucionalmente tenemos menos de la mitad que nuestros principales rivales. Llevo 22 años en León y me voy con mucho que agradecer a mucha gente. Me he dejado la vida en formar jugadoras y en hacer que la jugadora leonesa crezca. Me voy siendo una leonesa más y mi corazón siempre será naranja y azul. Me voy al extranjero, pero siempre seguiré siendo del Aros”.

La idea de irse al extranjero ronda en su cabeza desde hace tres años, pero será ahora cuando se concrete. “Esta idea la tengo desde hace unas temporadas. Hace tres años no me fui porque tuve la suerte de cruzarme con la gente de Patatas Hijolusa que no ha sido un patrocinador que nos ha hecho crecer, sino una familia que te demuestra que le importas. Este año ha sido que me lo pedía el cuerpo, pero seguirá el proyecto y yo lo custodiaré desde la distancia porque no estaré en el banquillo, pero sí gestionando todo el primer equipo como mánager general”, explica Moses.

Moses tiene muy claros los pasos a dar para confeccionar el nuevo Patatas Hijolusa desde su nuevo puesto de mánager general . “Traeremos un entrenador profesional, alguien que tenga los valores de Aros y que pueda transmitir los valores de Hijolusa. Y yo me voy a preocupar de que este proyecto siga creciendo. Voy a tener tiempo para preocuparme más de muchas cosas que tenía que dejar en segundo plano por falta de tiempo. Habrá una plantilla muy remozada. La estamos construyendo pero lo primero es elegir el técnico. Lo que está muy claro es que el objetivo seguirá siendo pelear por el ascenso”.

Más de dos décadas en el día a dia del club le dan un bagaje importante en la hora de irse de León. “Mi legado son más de 1.000 jugadoras que han pasado por mis manos, jugadoras en selecciones nacionales, medallas en campeonatos de España. Me siento muy valorada y feliz porque la marca Aros que hemos creado seguirá vinculado al primer equipo. La cantera tendrá un impulso importante para ser referente de la cantera en la provincia, pero eso será objeto de otra presentación por quienes la van a llevar y no soy yo quien debe hablar de ella. Será un proyecto relacionado a este primer equipo, pero independiente de él”.

Por su parte, uno de los directores generales de Patatas Hijolusa, José Luis Gómez, destacaba que la empresa seguirá apostando por un proyecto “que cuando entramos en él dejamos claro que no era algo a corto plazo, independientemente de que se lograra o no el ascenso. Tenemos que respetar la decisión de Moses porque tiene un proyecto apasionante por delante, pero nosotros queremos que siga habiendo baloncesto femenino de élite en León y para eso la necesitamos en ese puesto que va a ocupar. Estoy seguro que haremos un equipo competitivo con el que pelear por estar en la máxima categoría, pero siempre con la cantera como bandera. Vamos a poner todos los medios económicos a nuestro alcance y a partir de ahí tratar de seguir compitiendo con los mejores de esta categoría. Nosotros aportaremos todo lo que esté en nuestra mano, pero tratando de hacer ver a las instituciones que el salto que se pueda dar dependerá de ellas”, concluía Jose Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Moses se va de León, pero sigue en el Patatas Hijolusa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13037 | Pablo - 07/06/2019 @ 13:38:33 (GMT+1)
    Gran entrenadora gran persona y amiga una pena enorme pero me alegro por ella un monton

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.