www.sportleon.com

Cartagena, 1 - SD Ponferradina, 2

La SD Ponferradina dio un paso de gigante en Cartagena.
Ampliar
La SD Ponferradina dio un paso de gigante en Cartagena. (Foto: Infobierzo)

Paso de gigante hacia la ronda final

La Deportiva remontó el gol inicial del Cartagena para ponerse la eliminatoria muy favorable

domingo 09 de junio de 2019, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un golazo de Ríos Reina de libre directo y una jugada ‘marca de la casa’ de Yuri permiten a los bercianos afrontar la vuelta en el Toralín con un marcador muy favorable para alcanzar la tercera y decisiva ronda de la fase de ascenso a Segunda División

La SD Ponferradina ha llegado a la fase de ascenso en su mejor momento de la temporada. Los bercianos ganaron con solvencia en Cartagena y lo hicieron firmando su mejor partido de la temporada al decir de quienes han visto jugar toda la temporada a los de Jon Pérez Bolo.

Un 1-2 no sentencia la eliminatoria, pero la lleva a la vuelta en el Toralín con un pronóstico muy favorable para los ponferradinos que durante una hora de juego parecía que iban a sufrir lo mismo que en Cornellá. Fueron mejores en la primera mitad, pero el gol fue local obligando a una remontada que firmaron con un golazo de falta directa de Ríos Reina y el regreso a la senda goleadora de Yuri que en apenas unos minutos sobre el campo demostró que tiene ese gen de los goleadores que le convierte en un jugador desequilibrante.

La remontada hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Incluso fue un resultado corto para lo que merecieron los de Jon Pérez Bolo que también supieron aprovechar la expulsión de Elady Zorrilla en una jugada incomprensible en la que el jugador del equipo cartagenero se ganó la expulsión con una entrada a destiempo por detrás que fue clave para el hundimiento de su equipo.

Fue el final perfecto para un partido que se había complicado cuando mediada la primera parte Rubén Cruz firmaba un golazo. No perdió la calma la SD Ponferradina pese a que no acertaba con el gol y fue Ríos Reina, con otro golazo el que equilibró el duelo a la hora de juego.

Lo mejor estaba por llegar. Kaxe y Bravo estaban siendo una pesadilla para los defensores cartageneros, pero sin puntería de cara a la meta murciana. Bolo olió la sangre del rival y colocó sobre el campo a Yuri. El brasileño no tardó en mostrar sus virtudes logrando un gol que puede valer el pasaporte para la tercera y decisiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

En los otros tres partidos de esta segunda ronda, empate sin goles en el Melilla-At. Baleares, victoria del Hércules (3-1) ante el Logroñés y victoria por la mínima (1-0) del Mirandés contra el Hércules.

La ficha del partido

1 Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Antonio López (Ayala, m. 69), Josua Mejías, Luis Mata, Vitolo, Cordero, Santi Jara, Moyita (Miranda, m. 79), Elady Zorrilla y Rubén Cruz.

2 SD Ponferradina: Manu García, Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Isi Palazón, Dani Pichín (Jorge García, m. 62), Carlos Bravo (Yuri, m. 80) y Kaxe (Bolaños, m. 89).

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Mejías, Antonio López, Moyita y Cordero; y a Kaxe por la Ponferradina. Expulsado por roja local Elady Zorrilla.

Goles: 1-0 (m. 24): Rubén Cruz. 1-1 (m. 60): Ríos Reina. 1-2 (m. 86): Yuri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.