www.sportleon.com

Entrenador

Carlos Corberán junto a Bielsa, con quien comparte banquillo en el Leeds.
Carlos Corberán junto a Bielsa, con quien comparte banquillo en el Leeds. (Foto: HITC)

Dos opiniones para el banquillo de la Cultural

Iván Bravo avala a Carlos Corberán, pero Felipe Llamazares mantiene su apuesta por Jose Manuel Aira

martes 11 de junio de 2019, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de la Cultural, que fue quien avaló la llegada del entrenador berciano en diciembre, mantiene su apuesta convencido que empezando la temporada el resultado sería mucho mejor. Desde Aspire se preferiria un técnico como Corberán del que hablan maravillas en el Leeds

Esta semana debería ser clave para ocupar el banquillo de la Cultural. Pasan las semanas y la Cultural necesita empezar a dar pasos más allá de la despedida de Yeray González, anunciada por el jugador porque el club sigue guardando silencio. Y de ahí nacieron los nombres que inicialmente se vincularon al banquillo culturalistas y que han ido perdiendo fuerza hasta el punto que al comenzar esta semana clave las dos opciones referentes parecen las de Carlos Corberán y José Manuel Aira.

Carlos Corberán es la apuesta de Aspire y de Iván Bravo, su hombre fuerte en la planificación deportiva, que habló este fin de semana con el joven técnico valenciano de quien hablan maravillas en el Leeds, aunque deja siempre la incógnita en el aire de saber cómo se adapta a ser el entrenador ‘jefe’ de un equipo de verdad, más allá de plantillas exóticas sin ninguna presión por los resultados.

José Manuel Aira es la apuesta de la ‘facción’ leonesa de la Cultral. Felipe Llamazares fue quien apostó por Aira el pasado mes de diciembre y el director general de la Cultural sigue avalando la figura del entrenador berciano. Que volviera a sentarse en el banquillo Aira sería rocambolesco porque hace menos de un mes se anunció su salida, pero en situaciones atípicas la Cultural tiene el récord mundial. Llamazares está convencido de que la culpa de Aira en el fracaso de la temporada recién finalizada fue mínima y que empezando la temporada y no heredando un equipo construido con los pies como el que le dejo en herencia Víctor Cea, todo sería muy distinto.

Ahora queda que las dos opciones se pongan encima de la mesa y ver cuál de ellas se impone. Una decisión que, más allá del dueño del banquillo culturalista, dejará un poco más claro el grado de implicación de Iván Bravo en el proyecto culturalista. Si no impone su candidato al banquillo será una declaración de intenciones.

Y mientras tanto, en la Cultural sigue imperando la ‘ley del sigilo’, una virtud en un mundo como el del fútbol, pero cuando se prolonga durante casi un mes esa falta de información ‘oficial’ siempre incita a las especulaciones y cualquier manifestación de los jugadores en sus redes sociales invitan a pensar en salidas y llegadas, sin ir más lejos la reciente de Iván González a través de Instagram que tenía aroma a despedida. Urge una comparecencia de los rectores de la Cultural para algo más que presentar proyectos extrafutbolísticos, pero no parece que se vaya a producir antes de que se resuelva el dilema del banquillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos opiniones para el banquillo de la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    13048 | Gon - 12/06/2019 @ 20:56:43 (GMT+1)
    Como dice Fran.Lo urgente es ponerse manos a la obra y reclamar YA la plaza en segunda división.Iñigo Lopez declara que el partido estaba amañado para buscar la salvación del Nastic,apuestas aparte,lo que indica la participación e implicación de los clubes.Otra cosa es donde se pueda llegar.Hay que reclamar esa plaza como equipo directamente afectado.
    13046 | FRAN - 12/06/2019 @ 14:07:53 (GMT+1)
    QUÉ ESTÁ PASANDO QUE NADIE MUEVE UN DEDO POR NUESTRA CULTURAL. NI PERIODISTAS NI JUNTA DIRECTIVA. ES UN INSULTO TODO LO QUE ESTÁ SALIENDO A ESCENA EN RELACIÓN AL PARTIDO DEL HUESCA Y NÁSTIC. Y NI UNA PALABRA SOBRE EL TEMA CUANDO EN CUALQUIER OTRO SITIO ESTARÍAN RECLAMANDO ESA PLAZA EN SEGUNDA DIVISIÓN QUE LE PERTENECE A LA CULTURAL. LOS PERIODISTAS DE LEÓN MAL PERO LA JUNTA DIRECTIVA PEOR.
    13045 | Daniel - 12/06/2019 @ 12:29:41 (GMT+1)
    Que no vuelva aira por favor
    13044 | ABE - 12/06/2019 @ 03:05:03 (GMT+1)
    Parece ser que Iván tampoco continuará en León la siguiente temporada. Su marcha junto con la de Yeray culminan con la total destrucción de la plantilla del ascenso y todo en veinticuatro meses. Esa es la gran gesta de Aspire y de la cúpula de incompetentes que dirigen el rumbo de nuestro equipo, llevarse por delante la mejor plantilla que ha dado nunca la 2ªB. El señor Olabe, constructor de aquel gran proyecto se llevará las manos a la cabeza viendo lo que estos inoperantes personajes están haciendo. Y dando por hecha la continuidad de Antonio, Saúl y Hugo aspiran a que los abonados sigan yendo al estadio. Lamentable.
    13042 | L.A. - 11/06/2019 @ 23:11:22 (GMT+1)
    Acertar y no escoger; pero si es alguien que conoce la categoría donde se compite, en principio tienes más posibilidades de acertar.
    13041 | JJ - 11/06/2019 @ 13:24:09 (GMT+1)
    Y pretenden mantener el mayor número de socios volviendo Aira!!!!.... Puff que iluisn más grande... Un tío que nos coge en play off y nos deja fuera con un "Equipazo".... Si al final traen de vuelta a Aira yo soy el primero que no me hago socio sintiéndolo mucho.
    13040 | Kike - 10/06/2019 @ 21:35:29 (GMT+1)
    Y yo pregunto, qué conocimientos futbolísticos tiene Llamazares en todo esto? No será mejor dejas esas decisiones a quien sepa?
    13039 | Miguel Navarro - 10/06/2019 @ 20:17:58 (GMT+1)
    Tras ir digeriendo el fracaso de esta temporada si algo me ha quedado claro es que Aira no debe volver a ser entrenador culturalista NUNCA MAS, no se si lo he dejado claro. Su gestión fue nula, se trabajaba de cine entre semana y el domingo desaparecía ese trabajo. Cogemos el liderato y nos hundimos, motivación cero , solo discurso muy profesional pero necesitamos otra actitud, otro estímulo. Aira, no por favor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.