www.sportleon.com

Base

El Arte en Transfer/LPS brilló en tierras gallegas.
Ampliar
El Arte en Transfer/LPS brilló en tierras gallegas.

El Arte en Transfer-LPS subió al podio en la Vuelta a Albariño

El equipo leonés festejó la tercera plaza de la general y la segunda por equipos

jueves 13 de junio de 2019, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto de Bembibre se dejó ver en las tres etapas de la carrera gallega que volvió a ver la mejor versión de sus jóvenes ciclistas

El Arte en Transfer-LPS no deja de brillar. Los de Bembibre subieron al podio en la Vuelta a Albariño con la tercera plaza de la general y la segunda por escuadras. Un gran fin de semana en la carrera que se disputó en tierras gallegas, una Vuelta a Albariño que constaba de tres etapas, y en la que los bercianos brillaron entre los 13 equipos participantes.

La primera etapa era una cronoescalada de 3 km en la que los corredores del equipo bembibrense se alzaban con la segunda plaza de la general y la segunda plaza por equipos. Por la tarde el Arte en Transfer-LPS salía con las ideas muy claras y conseguía la tercera plaza en la etapa con Jesús García culminando el gran trabajo de todo el equipo, lo que les permitía continuar segundos en la general individual y colocando a otros dos ciclistas en la 8 y 9 plaza de la general.

No se conformaban con ellos los del Arte en Transfer-LPS, que afrontaban la última etapa intentando recuperar los 28 segundos que le separaban de la victoria de la general individual. Y a punto estuvieron de lograrlo, pero un inoportuno pinchazo hacia que el corredor del conjunto Arte en Transfer-LPS quedara sin opciones. Tuvo que hacer un gran esfuerzo para cazar al pelotón y nada más lograrlo el líder de la general arrancaba con el que era tercero en aquel momento y llegaban a meta en solitario.

Al final, Jesús García lograba salvar el puesto en el podio, aunque subiendo al tercer escalón del mismo. Bastián Díaz y Javier Fernández eran 8º y 9º, respectivamente. Y para el Arte en Transfer-LPS era la segunda plaza de la general por equipos, quedando Marco Caruz a punto de llevarse las metas volantes, en cuya clasificación fue segundo.
Jesús García subió al tercer escalón del podio.
Ampliar
Jesús García subió al tercer escalón del podio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.