www.sportleon.com

Fase de ascenso a División de Honor

Las chicas del ULE Sprint León festejaron el ascenso en Valladolid.
Ampliar
Las chicas del ULE Sprint León festejaron el ascenso en Valladolid.

Honor y gloria para el ULE Sprint León

Las atletas leonesas regresan a División de Honor por la puerta grande

sábado 15 de junio de 2019, 22:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ULE Sprint se proclamó campeón de Primera División en Valladolid para sellar a lo grande el ascenso a la máxima categoría del atletismo femenino español

El ULE Sprint León no falló. La tercera y decisiva jornada de Primera División vivió una nueva exhibición de calidad de las leonesas que lograron a lo grande su objetivo de regresar a la máxima categoría del atletismo femenino español. Un ascenso a División de Honor forjado en las dos primeras jornadas en las que las leonesas habían conseguido unos triunfos incontestables, y rematada en esta final en la que firmaron otra brillante jornada para proclamarse campeonas de Primera División y regresar por la puerta grande a División de Honor.

Las pistas del Río Esgueva fueron el escenario de la jornada decisiva de la Primera División. Laura García fue la primera atleta del ULE Sprint Atletismo en saltar a la pista en lanzamiento de martillo y en un gran concurso lograba un meritorio segundo puesto y los primeros puntos para las leonesas que ya no se iban a apear de las dos primeras plazas que daban el ascenso.

También tuvo una actuación sobresaliente Hénar Robla quien con un mejor salto de 3,70 m se hacía con la victoria en el salto con pértiga; mientras que en salto de longitud era segunda Aurora Martín, el mismo puesto que festejaba Nuria Menéndez en el salto de altura (1,60 m) y también segunda acababa Lucia Martín en el lanzamiento de disco, con un mejor intento de 38,01 m.

Comenzaba así la tarde de manera inmejorable para las leonesas, que veían como el sueño del ascenso estaba cada vez más cerca y las pruebas de velocidad iban a seguir cimentando el éxito ya que en ellas las chicas del ULE Sprint lograban unas excelentes actuaciones. En los 400 metros vallas Raquel Martínez era quinta con 1:06.27, Ángela García acababa segunda en 400 m con un tiempo de 55.51 y en 200 m Clara Llamazares vencía con un tiempo de 24.61, logrando también la victoria María Cisneros en los 100 m con un gran tiempo de 12.51. En 100 m.v. Nonia Reguera lograba un meritorio sexto puesto (15.81)después de que tuviese que sustituir a última hora a Raquel Álvarez que no pudo competir a causa de una lesión.

Buenos resultados también en el medio fondo, con Sandra San Miguel cuarta con un tiempo de 2:15.78 en 800 m; mientras que en los 1500 m Miren Martín era tercera con un tiempo de 4:41.64 y en los 3.000 m obstáculos Sara García lograba la cuarta posición (11:16.61), después de haber llevado el peso de la carrera durante la mayor parte de la prueba.

En los 5000 m marcha la atleta del ULE Sprint Marta Tejedor era cuarta con un tiempo de 26:21.43 y gran carrera también de Carmen Viciosa en los 3.000 m, dominando la prueba de principio a fin y haciéndose con la victoria con 9:56.88

En los últimos concursos de la jornada, Laura Fernández Sutil fue octava en el lanzamiento de peso (9,83 m) y María Muñoz era cuarta en triple salto con un mejor intento de 11,45 m. En jabalina, Lidia Marcos lograba también el cuarto puesto con una mejor marca de 37,36 m.

Quedaba la emoción de los relevos en los que las leonesas, a pesar de saber que el ascenso estaba prácticamente asegurado brindaron dos brillantes actuaciones. En los 4x100 el cuarteto compuesto por Sandra Cavía, María Cisneros, Marta Toral y Gabriela Llamazares llegaba en el segundo puesto y el colofón lo ponía el relevo de 4x400 que formaban Alicia Recio, Sandra San Miguel, Clara Llamazares y Ángela García que lograban la victoria y sellaban de manera sobresaliente el ascenso.

Con todo ello, el ULE Sprint Atletismo vuelve de manera brillante a División de Honor, categoría en la que ya militó de la temporada 2013 a 2016. Un nuevo éxito del atletismo leonés que la próxima temporada volverá a tener un equipo en la élite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.