www.sportleon.com

SD Ponferradina, 1 - Cartagena, 0

Los jugadores de la Deportiva festejaron con su afición el pase a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.
Ampliar
Los jugadores de la Deportiva festejaron con su afición el pase a la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. (Foto: Infobierzo)

La SD Ponferradina, a dos partidos de un sueño

Los bercianos no dieron opción al Cartagena para alcanzar la ronda decisiva de la fase de ascenso

sábado 15 de junio de 2019, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo no firmó su mejor partido, pero fue suficiente su solidez defensiva para volver a imponerse a los cartageneros. El Hércules, que ya está clasificado y los ganadores de las eliminatorias que enfrentan a Recreativo de Huelva y Mirandés; y al Atlético Baleares con el Melilla, posibles rivales en esa ronda decisiva

La SD Ponferradina certificó con solvencia su clasificación para la ronda decisiva de la fase de ascenso en la que se jugarán las dos plazas que quedan por adjudicar para jugar la próxima temporada en Segunda División. El equipo de Jon Pérez Bolo traía la eliminatoria frente al Cartagena encarrilada de la ida en el Cartagonova y en un Toralín entregado a sus jugadores completaron la faena. No jugaron con la brillantez de anteriores partidos, pero sumaron otro partido más sin encajar un gol en casa y desde esa solvencia defensiva fueron creciendo para aprovechar el gol de Isi Palazón para imponerse también en este encuentro que sólo tuvo una nota negativa: la lesión de Jon García que se perderá el resto de la fase de ascenso, una baja sensible para la zaga de la SD Ponferradina.

El Toralín lleno hasta la bandera puso el plus al equipo ara ayudarle a colocarse en esa ronda final en la que también tiene su plaza asegurada el Hércules y a la que se sumarán los vencedores de los duelos que este domingo 16 de junio sostendrán el At. Baleares contra el Melilla y el Recreativo de Huelva frente al Melilla.

Fue un triunfo merecido, pero trabajado porque los de Gustavo Munúa salieron fuertes y suya fue la primera acción de peligro del partido en la que Moyita se quedó solo ante Manu García que sacó con brillantez ese mano a mano para evitar un 0-1 que habría dibujado un partido muy distinto. El resto de la primera parte fue un intercambio de golpes, aunque con más ocasiones claras para los de Bolo que para los de Munúa.

La moción que pdiera quedar empezó a despejarse en el arranque de la segunda mitad. Isi firmó un golazo tras rematar a la escuadra el servicio de Carlos Bravo. No se rindieron los visitantes, y Aketxe pudo empatar, pero los del Bierzo siguieron sumando partiodos sin encajar en casa.

La ficha del partido

1 SD Ponferradina: Manu García, Son, Pablo Trigueros, Jon García (Míchel Zabaco, m. 81), Ríos Reina, Pablo Larrea, Óscar Sielva (Saúl Crespo, m. 52); Isi Palazón, Dani Pichín; Kaxe y Carlos Bravo (Yuri, m. 70).

0 FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Luis Mata, Cordero, Vitolo (Isaac Aketxe, m. 63), Santi Jara, Moyita, Fito Miranda (Igor Paim, m. 68) y Rubén Cruz.

Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a los locales Manu García, Bravo y Óscar Sielva; y a los visitantes Julio Gracia y Sergio Ayala. Expulsó por doble amonestación al visitante Moisés.

Gol: 1-0 (m. 57): Isi Palazón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La SD Ponferradina, a dos partidos de un sueño

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13054 | espinosa - 16/06/2019 @ 17:46:19 (GMT+1)
    Hay que felicitar a la Deportiva por haberse clasificado para esa eliminatoria final que la puede dar el ascenso a segunda A. Ejemplo a seguir para la Cultural de como con un presupuesto, menos de la mitad, que el equipo de la capital y haciendo bien las cosas desde la dirección de la entidad, no solo se puede quedar entre los 4 primeros sino también se puede ascender.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.