www.sportleon.com

Fase de ascenso a Segunda Diviisón

La SD Ponferradina está a 180 minutos del ascenso.
Ampliar
La SD Ponferradina está a 180 minutos del ascenso. (Foto: Infobierzo)

El sorteo sonríe a la SD Ponferradina que jugará la vuelta en casa

El Hércules recibirá este domingo a la Deportiva que tendrá la ventaja de cerrar en casa la eliminatoria decisiva para volver a Segunda División

lunes 17 de junio de 2019, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sorteo de este lunes 17 de junio permitirá a los ponferradinos afrontar la eliminatoria sabiendo que la cerrarán ante un Toralín que volverá a estar entregado a los blanquiazules. La mala noticia del día fue la confirmacion de la grave lesión de Jon García, que con rotura de ligamentos será baja para unos cuantos meses

El sorteo sonrió a la SD Ponferradina. Los bercianos se medirán al Hércules en la eliminatoria decisiva de la fase de ascenso a Segunda División y lo harán con la ventaja de disputar el partiod de vuelta en casa. El sorteo del orden de los partidos decidió que el duelo clave para estar la próxima temporada en Segunda División comience este fin de semana -el domingo 23 de junio a las 20:00 horas- y que se cierre el último fin de semana de este mes de junio en el Toralín.

Los alicantinos eliminaron al Logroñés y al ser un primero –Atlético Baleares- y un tercer clasificado –Mirandés- los otros dos clasificados para la fase de ascenso, no era necesario sortear los emparejamientos, aunque sí el orden de los partidos en el caso del duelo entre ponferradinos y alicantinos ya que habían acabado la liga en el segundo puesto de sus grupos. Un sorteo que esta vez no llevó a los blanquiazules a jugarse el partido decisivo de la fase de ascenso en el Rico Pérez, allí donde ascendieron por primera vez con el recordado gol de Fran. Ese partico clave será en El Toralín, donde ya se vivió un ascenso en una interminable tanda de penaltis con Mackay como héroe. El buen ambiente creado en los últimos partidos hará que el Toralín se vuelque con su equipo.

El Hércules es un equipo rocoso, muy veterano y con experiencia de sobra en Segunda División B -entre los que figura el exculturalista Benja- que no podrá las cosas sencillas a la SD Ponferradina. Un rival con poco gol –anotó menos de un gol por encuentro en la liga regular- pero al que s complicado hacerle goles como indican los 24 goles encajados en más de 30paridos.

Jon García, rotura de ligamentos

La mala noticia del día la protagonizó Jon García. El jugador vasco, clave en la rocosa defensa ponferradina se lesionó en los minutos finales del partido contra el Cartagena y los malos augurios se cumplieron y tras las pruebas realizadas en se confirmó que el futbolista de la SD Ponferradina presenta una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El sorteo sonríe a la SD Ponferradina; la vuelta en casa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13055 | espinosa - 17/06/2019 @ 18:42:10 (GMT+1)
    Importante que la Deportiva marque en campo del Hércules.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.