www.sportleon.com

Exhibición

Carolina Rodríguez volvió a saltar al tapiz para poner broche de oro a la exhibición más brillante del Club Ritmo.
Ampliar
Carolina Rodríguez volvió a saltar al tapiz para poner broche de oro a la exhibición más brillante del Club Ritmo. (Foto: César F. Buitrón)

Al ritmo que marca el Club Ritmo

El club leonés pone en escena la mejor exhibición que se recuerda con la actuación sorpresa de Carolina Rodríguez

martes 18 de junio de 2019, 23:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de dos centenares de gimnastas pasaron por el tapiz para dar forma a una tarde en la que brillaron por igual las internacionales del club que preside Ana Menéndez como las niñas que dan sus primeros pasos sobre el tapiz

El Club Ritmo vivió otra noche mágica. No había odios, Nacionales en juego, ni la clasificación para un campeonato sobre el tapiz, pero tampoco se respiraba la tensión de esas competiciones en las que hay tanto en juego que disfrutar queda en un segundo o tercer plano. Esta vez era un día para sonreír, para que el corazón no estuviera en un puño cada vez que volaba una maza.

Era un día para compartir el amor por la gimnasia rítmica en comunión. Todas. Desde las niñas más pequeñas del Club Ritmo que todavía no han cumplido los seis años, hasta gimnastas curtidas en mil batallas. Un día para recordar que tuvo el mejor broche posible, el regreso al tapiz tras casi dos años sin pisarlo en León, de Carolina Rodríguez con un baile de gala en el que volvió a dejar patente que los años pasarán por su carnet de identidad, pero su cuerpo sigue brillando como cuando salió del tapiz de los Juegos Olímpicos de Río, diplomada a lo grande.

Fue una exhibición anual con la que el club leonés demostró que es capaz de superarse año a año. Cera de 200 gimnastas que se forman en el Club Ritmo compartieron tapiz con las gimnastas del equipo de competición, con las internacionales que en la apoteosis final fueron compartiendo el tapiz con Carolina Rodríguez abriendo un desfile en el que el Club Ritmo presumió de tener en sus filas a Sara Llana, Paula Serrano, Olatz Rodríguez, Carla Vilasánchez o Sol Martínez. Cinco internacionales por España y Argentina. Casi nada.

Fue el remate perfecto para una tarde de la que había disfrutado un Palacio de Deportes de León con casi dos millares de personas en las gradas. 2.000 aficionados entregados a los grupos de las gimnastas que se forman en el gimnasio de la calle San Agustín y a las gimnastas del Club Ritmo que están en la élite nacional e internacional.

Fueron casi dos horas de gimnasia rítmica en estado puro que sirvieron para poner en valor el trabajo que las entrenadoras del club que preside Ana Menéndez realizan durante todo el curso, con tratando con el mismo mimo a las niñas de cinco o seis años que empiezan, que a las internacionales y eso da el resultado que pudieron disfrutar los aficionados leoneses a la gimnasia rítmica que se acercaron hasta el recinto de Sáenz de Miera en una cita en la que, como cada año, el recuerdo del fundador del Club Ritmo, Ángel Fernández Córdoba, estuvo muy presente.

Una exhibición anual que pone broche de oro al trabajo del club con la base, aunque para las gimnastas más destacadas suponía una prueba de nivel para reforzarse de cara a los Campeonatos de España individual y de equipos que tendrán lugar estas dos semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.