www.sportleon.com

Fichaje

Aira tendrá su 'segunda oportunidad' en el banquillo culturalista.
Ampliar
Aira tendrá su 'segunda oportunidad' en el banquillo culturalista. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural confirma la repesca de José Manuel Aira

El entrenador berciano volverá a sentarse en el banquillo culturalista un mes después de su despedida

jueves 20 de junio de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés renueva su confianza en José Manuel Aira, que tendrá la oportunidad de construir la plantilla y ser el responsable del resultado de la temporada

No suelen ser ortodoxas las situaciones deportivas en la Cultural. Y la vuelta al banquillo de José Manuel Aira al banquillo es una muestra más. No habrá demasiados casos en los que un entrenador se despida de un club sin haber cumplidos sus objetivos y vuelva a ser repescado un mes después ara liderar el siguiente proyecto.

Aria tendrá la oportunidad de resarcirse del fiasco de la pasada temporada, pero ahora sin el parapeto del equipo sin sentido construido por su predecesor en el cargo. El entrenador berciano trabaja desde hace una semana con el nuevo director deportivo para dar forma a un equipo que tendrá un perfil muy distinto al de la pasada campaña, pero al que el técnico berciano tratará de sacar todo el partido que no fue capaz de exprimir a la acomodada plantilla de la pasada campaña.

El regreso José Manuel Aira, a la Cultural estaba cantado desde hace días. Concretamente desde que se impuso la opinión del estadio Reino de León a la que llegaba de Doha. Felipe Llamazares fue su valedor para traerlo a León el pasado mes de diciembre y el director general de la Cultural -que apunta a ser la cabeza máxima y única de la Cultural en León para la próxima temporada una vez que Ignacio González traslade su despacho a Alcorcón- sigue confiando en el entrenador berciano y esa opinión ha acabado convenciendo a Iván Bravo, que prefería otro perfil para el club –Carlos Corberán era su ‘caballo ganador’-.

Una vez que desde el club ya se ha hecho oficial el regreso del técnico a la disciplina culturalista como entrenador del primer equipo para la próxima temporada, Aira (Ponferrada, 14-3-1976) iniciará su segunda etapa en el equipo con el reto de festejar otro ascenso a Segunda División como el que logró con el Albacete hace ahora dos temporadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural confirma la repesca de José Manuel Aira

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13070 | berci779 - 30/06/2019 @ 18:49:24 (GMT+1)
    Seguir asi cazurrines, a ver si con ese gran entrenador que estabais primeros a falta de unas jornadas os lleva finalmente al descenso. Un saludo desde segunda
    13062 | Socio 622 - 22/06/2019 @ 03:08:49 (GMT+1)
    Segundas partes nunca fueron buenas. Ojalá me equivoqué. Aúpa Cultu
    13061 | Miguel Navarro - 22/06/2019 @ 00:16:51 (GMT+1)
    Cuando lei los rumores me pareció una broma de mal gusto. La noticia de hoy es un insulto a la afición. Auguro un fuerte descenso de los abonados y mucha desilusión.
    13059 | Hely - 21/06/2019 @ 12:51:28 (GMT+1)
    Bienvenido de nuevo José Manuel.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.