www.sportleon.com

Cantera

El Lioness Team Basketball se presentó en el Ayuntamiento de León.
Ampliar
El Lioness Team Basketball se presentó en el Ayuntamiento de León. (Foto: César F. Buitrón)

Nace el equipo más ‘Lioness’

El Aros y el Agustinos unen sus canteras femeninas para dar forma a un proyecto que quiere ser ‘referente nacional’

jueves 20 de junio de 2019, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Lioness tendrá once equipos de base uno sénior que se unirá al de Liga Femenina 2, el Patatas Hijolusa, una empresa que también apoyará a todos los equipos de la cantera. En total serán más de 150 niñas trabajando para pelear por colocarse entre las mejores canteras de España

El baloncesto femenino de la capital leonesa cuenta desde ayer con un nuevo proyecto, el Lioness Team Basketball, que se presentó en el Ayuntamiento de León con Pedro Llamas como anfitrión, y que suma la fuerza de la cantera del Aros con la del Agustinos Eras para dar forma a un nuevo club que tendrá once equipos de formación y dos más séniors –uno en Primera División y el Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2- para acoger a más de 150 niñas de todas las categorías con las que los entrenadores trabajarán para tratar de que algunas de ellas lleguen al primer equipo.

El Lioness Team Basketball empezó a fragarse hace unos meses y ahora ha visto la luz con la dirección de Adrián Álvarez, exentrenador en Liga EBA del Agustinos Eras y técnico ayudante de Moses con la mejor generación de la historia del baloncesto femenino leonés –la de Ángela Salvadores, Lucía Alonso, Teresa López…-. “Hemos llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta los dos clubes más significativos de baloncesto de la ciudad de León, el Aros, con 70 niñas, y el Agustinos Eras, con otras 90. Queremos potenciar este deporte y coincidimos en la idea de baloncesto”, apuntaba Adrián Álvarez que junto a los entrenadores que dirigirán los equipos seleccionarán a las mejores jugadoras de cada categoría para tratar de formar equipos que sean referentes en la Comunidad y conseguir con el paso del tiempo que el Lioness –con su pronunciación no inglesa, lionés-sea un referente de cantera en España.

Moses desvinculaba la unión a su marcha de León –aunque siga siendo la manager general del Patatas Hijolusa- “porque esto no nace de una conversación de un día. Llevamos tiempo pensándolo y no tiene que ver nada mi marcha de León. Dejo mi trabajo de 20 años en buenas manos, en las de Adrián Álvarez, las mejores manos posibles”, explicaba Moses, que anunciaba también la implicación de Patatas Hijolusa, que dará nombre y patrocinará la cantera del nuevo club, un apoyo vital “para ser el club más importante de la provincia y trabajaremos también para serlo en Castilla y León y en España”. Un apoyo el de Hijolusa que se suma al de Levidrio, que dará nombre al equipo de Primera División y más patrocinadores pequeños que servirán para completar un proyecto de altura.

El reto de la nueva estructura de la cantera será trabajar para sacar jugadoras que alcancen el primer equipo “para dar a la jugadora leonesa todos los recursos humanos, materiales y deportivos posibles”, aseguraba Adrián Álvarez, “para ser capaces de sacar jugadoras que puedan competir en Liga 2 o en Liga Femenina 1”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

2 comentarios