www.sportleon.com

Premios

Foto de familia de la Gala de la Federación de Balonmano de Casyilla y León.
Ampliar
Foto de familia de la Gala de la Federación de Balonmano de Casyilla y León.

El mejor broche para una gran temporada

Mansilla de las Mulas acogió la gala de entrega de Trofeos de la Federación de Castilla y León

domingo 23 de junio de 2019, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juanín García recibió la insignia de oro de la Federación que también premió con su máxima distinción al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez y recordó la figura del hermano Tomás

Como todos los años, la gala de entrega de trofeos de la Federación de Castilla y León de Balonmano se encargó de bajar el telón a la temporada con el reconocimiento a quienes han cosechado éxitos en esta temporada así como a todas las instituciones, entidades y personas que han contribuido de forma notable al crecimiento del balonmano en nuestra Comunidad.

En esta ocasión, el acto comenzó con un sentido homenaje al recientemente fallecido hermano Tomás, persona muy querida y quien no se entendería el balonmano en León. El presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer, destacó el trabajo que se viene realizando desde el ente federativo en los últimos cuatro años: «Hemos organizado en un periodo de tres meses el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, además de los dos Torneos Internacionales de España, masculino y femenino». Un hito que se ha realizado «con pocos recursos pero con mucho trabajo». Sainer enfatizó la importancia de este deporte en cuanto a la difusión de valores positivos a los jóvenes y a la sociedad y lamentó que «no se reciba el mismo apoyo desde las instituciones que otros deportes».

En esta ocasión, hubo dos medallas e insignias de oro de excepción. La primera de ellas fue para

Juanín García, por su carrera llena de éxitos en la que ha ganado todos los títulos existentes en clubes, además de ser el máximo goleador histórico de la Liga Asobal también máximo goleador de la selección española masculina, con 822 goles en 206 partidos, así como campeón del Mundo en 2005 y bronce olímpico en los Juegos de Pekín 2008 con el combinado nacional, entre otros muchos éxitos.

La otra máxima distinción del balonmano se otorgó al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez García, quien remarcó la labor que se está llevando a cabo desde la Federación Territorial, que ha conseguido no solo «organizar con nota el CESA y los dos TIES» sino también «hacer crecer el balonmano en todas las provincias, como muestra el ascenso de un tercer equipo a la máxima categoría masculina (BM Nava)». Personalizó la enhorabuena en Carlos Sainer y su directiva, por “el gran trabajo realizado en los últimos años”.

Entre los premios destacados durante el acto celebrado en Mansilla de las Mulas hubo un reconocimiento especial a la selección de Castilla y León cadete masculina, por su oro cosechado de forma brillante en el último Campeonato de España, celebrado en Valladolid, y el Trofeo Federación, otorgado al Club Balonmano Nava por su ascenso a la Liga Asoba. El premio Leyenda recayó en Quintín Maestro Saiz, expresidente del BM Nava, por toda una vida dedicada a este deporte.

La lista completa de premiados

Medallas e insignias al mérito deportivo

Jugadores: Juanín Garcia (Abanca Ademar), Cristina Cifuentes Bermejo y María O’Mullony (Aula Valladolid), Roberto Turrado Herran (At. Valladolid), Ignacio Martin Meneses (UVA) y Guillermo Garcia Carballo (BM Zamora)

Entrenadores: Marcos Martínez Rodriguez

Árbitros: Víctor Carro Bendito y David Nieto Hernando (Valladolid), y Luis Alberto Pizarro Muñoz (León)

Directivos: Francisco V Blázquez Garcia (Presidente de la RFEBM), Juan de Arriba y José I Rioseras Domínguez (Palencia) y Santiago Domínguez Rodriguez (León)

Trofeos Federación

Mejores jugadores base: Javier Gomez Prados (BM Nava) y Ania Ramos (Cleba), en juveniles; Dario Sanz (Ademar) y Elena Garcia (Ciudad de Salamanca), en cadetes; y, Álvaro Pérez (CD Delicias) y Savina Bergara (HandVall de Valladolid), en categoría infantil

Placas especiales: Al BM Nava por su ascenso a División de Honor Masculina; al Ademar cadete masculino por la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España, Cleba y Hand Vall, por su clasificación en el Campeonato de España juvenil e infantil femenino y al CD Laguna por su colaboración con la organización del CESA2019.

Por su ascenso de categoría dentro del arbitraje, a Luis Colmenero Guillen y Víctor Rollan Martin (Ascenso a División Honor Elite), Raúl López Burgueño y Álvaro Garcia San Jose (Ascenso a 1ª División) y Paula Ramos, Isabel Campo y Nerea Toribio (BM Playa)

Leyenda del balonmano: Quintín Maestro Saiz, expresidente del Club BM Nava

Medios de comunicación: Diario de Valladolid El Mundo, Leonoticias de León, Radio Marca Valladolid y Cadena Ser Zamora

Clubes: At. Valladolid y Tizón Sport (Viana de Cega)

Entidades: Reutiliza (León), Talleres Central Diesel (Zamora), Banco Sabadell (Valladolid) y Universidad de León

Instituciones: Diputación Provincial de Valladolid, y a los Ayuntamientos de Villalobón, Velilla de Rio Carrión, Sariegos y Candeleda.

Reconocimiento especial: Laín Montes Grande (Árbitro de 1ª División) por su retirada como árbitro activo a Luis F. Martin Ibañez por su especial colaboración con la Federacion en el CESA2019 y a los integrantes de la selección de Castilla y León Cadete Masculina Campeona de España en el CESA2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(4)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.