www.sportleon.com

Hércules, 1 - SD Ponferradina, 3

Dos goles de Isi Palazón encarrilaron la eliminatoria.
Ampliar
Dos goles de Isi Palazón encarrilaron la eliminatoria.

La Deportiva huele a Segunda

Los bercianos aplastaron al Hércules y dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria

domingo 23 de junio de 2019, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos goles de Isi Palazón en la primera parte noquearon a un Hércules que cuando trató de reaccionar tras el descanso se encontró con la solidez defensiva de los de Jon Pérez Bolo que llegarán -pese al gol de los locales en el descuento- el sábado próximo al Toralín en una situación inmejorable para festejar el ascenso con su afición

La SD Ponferradina dejó el ascenso visto para sentencia en el duelo de ida de la eliminatoria final por el ascenso. El regreso a Segunda División está a tiro de 90 minutos en el Toralín después de que los bercianos pasaran por encima de un Hércules que nunca fue capaz de frenar el vendaval de juego de los blanquiazules. Sólo el gol de los alicantinos en el descuento evitó que la eliminatoria estuviera ya sentenciada antes de viajar a Ponferrada.

Un gol muy rápido de Isi Palazón lanzó a los ponferradinos y dejó muy tocados a los alicantinos que se vieron superados por el conjunto de Jon Pérez Bolo que tras no aprovechar varias ocasiones, aumentó su ventaja al filo del intermedio con otro golazo de Isi Palazón, convertido ya en el ‘hombre del play off’ a la espera de que el sábado próximo los ponferradinos redondeen la faena para ser el ‘hombre del ascenso’.

Sólo a la vuelta del descanso el Hércules apretó y pareció capaz de recortar su desventaja. Pero en esos momentos entre el portero y loa defensa berciana abortaron todos los intentos del Hércules. Fueron 20 minutos de intensidad local que se acabó con sus fuerzas. Los de Bolo lo aprovecharon para volver a crecer y aunque Bravo no acertó en la primera ocasión clara, Kaxe sí lo hizo para colocar un 0-3 que dejaba la eliminatoria sentenciada después de un partido estelar aderezado con un punto de suerte que evitó el gol de los levantinos cerca del final cuando un buen disparo se estrellaba en la madera dejando el duelo con el 0-3 hasta el pitido del árbitro.

El sábado 29 de junio, en el Toralín, se celebrará un choque de vuelta que será una fiesta para la afición. Mantener la concentración y no caer en un exceso de confianza será el reto de Bolo para que al final de los 90 minutos el ascenso sea una realidad y tras dos años para olvidar, el equipo de Ponferrada vuelva al fútbol profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.