www.sportleon.com

Campeonato de España Individual

El Club Ritmo sigue en lo más alto

Las gimnastas del club leonés subieron en 17 ocasiones al podio del Nacional... y debieron ser unas cuantas más

lunes 24 de junio de 2019, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sol Martínez y Andrea Fernández subieron a lo más alto de un podio que merecieron pisar más veces las séniors de honor, en especial Sara Llana, que firmó una de sus mejores competiciones, aunque sin la valoración de las jueces

El Club Ritmo sumó 17 medallas más a un palmarés casi infinito. Las leonesas firmaron una gran actuación en el Campeonato de España individual que se disputaba en Palma, el primero de los dos consecutivos que afrontarán las gimnastas que dirige Ruth Fernández y su grupo de entrenadoras.

Otras 17 medallas que debieron ser al menos media docena más con unas puntuaciones justas en la categoría sénior de honor. Nada nuevo en ese universo paralelo en el que demasiadas veces se convierten las calificaciones en las competiciones que se disputan en España que esta vez tuvieron a Sara Llana como la perjudicada, tanto que una actuación como pocas veces se le recuerda a la leonesa le valió tan solo para ser cuarta en la general y colgarse del cuello dos bronces en pelota y mazas. En esta categoría también umaría su primera medalla nacional como sénior Paula Serrano, bronce en cinta.

De las gimnastas del Club Ritmo la gran triunfadora fue Sol Martínez Fainberg. La gimnasta hispano argentina del club leonés tiene la doble nacionalidad y eso le permitió –tras presentar una reclamación su delegación- competir en este Nacional como una más y no como extranjera. Su superioridad en la categoría sénior fue aplastante, sumando al título de campeona de España los oros en aro, pelota y cinta.

También subía a lo más alto del podio la infantil Andrea Fernández que vio cómo a su lado en el podio estaba Sandra García, subcampeona de España y medalla de plata en cuerda, ayudando las dos a Castilla y León a festejar el título por autonomías.

Carla Vilasánchez acababa muy cerca del podio –en la cuarta plaza- en la clasificación general con dos medallas para la gimnasta de Ares en cuerda (plata) y cinta (bronce).

Las más pequeñas de la expedición del Club Ritmo a Palma, Andrea Corral y Marta Castillo también pelearon por el podio, con un cuarto puesto en la general, una plata en aro y el bronce por autonomías para Andrea; mientras que Marta Castillo –otra de las que no vio correspondido su trabajo con las notas que las jueces reflejaron en sus cartulinas. Sus puntuaciones sí ayudaron a que Casilla y León fuera tercera por autonomías.
Las gimnastas del Club Ritmo siguen estando entre las mejores de España.
Ampliar
Las gimnastas del Club Ritmo siguen estando entre las mejores de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Club Ritmo sigue en lo más alto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13065 | Pepa - 24/06/2019 @ 15:16:51 (GMT+1)
    Madre mia, que poca información tiene este periódico y el periodista que publica siempre las noticias de gimnasia rítmica. Sara sin fallos??? si tuvo caídas!. Club ritmo perjudicado?si precisamente siempre se las ha ayudado con las notas. Me parece grave las afirmaciones sobre que los puestos no son justos, teniendo en cuenta que el resto de gimnastas de otros clubs han mejorado y superado a estas chicas de una forma totalmente objetiva. Cuando daño hace este tipo de periodismo yquienes lo permiten

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.