www.sportleon.com

Problemas

Los rectores de la Cultural ya han dado explicaciones del motivo del 'cierre registral' de la Cultural.
Los rectores de la Cultural ya han dado explicaciones del motivo del 'cierre registral' de la Cultural. (Foto: César F. Buitrón)

Un incumplimiento de 2012, origen del 'cierre mercantil' de la Cultural

El club explica el problema que ha llevado al Registro Mercantil al cierre provisional, que será solucionado en unos días

martes 25 de junio de 2019, 09:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó este mes el cierre provisional de su hoja registral por baja en el índice de Entidades Jurídicas por no haber presentado sus cuentas del ejercicio de 2012

No es un problema grave. En realidad no es siquiera un problema para un club de Segunda División B que estará fuera del fútbol profesional al menos otro año más, pero no es algo que refuerce la imagen de club serio que desde hace un lustro trata de dejar ver al exterior la Cultural. En descargo de los actuales rectores del club leonés hay que decir que el problema tiene su origen en los ejerciocos previos a 2012, cuando los propietarios eran otros.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó este mes el cierre provisional de su hoja registral por baja en el índice de Entidades Jurídicas. La Cultural aseguró desde un principio que se trataba de un error administrativo que se solventará en unos pocos días, como dejaban después claro en una nota aclaratoria en la que apuntaban que "tras consultas al Registro Mercantil y a la Agencia Tributaria se ha identificado que la incidencia proviene de un escrito de septiembre de 2014, que ahora ha sido remitido al Registro Mercantil en relación a algún trámite pendiente de presentación de declaraciones de ejercicios previos a 2012, de los que los propietarios y gestores corporativos actuales tenían total desconocimiento hasta el día de ayer y ninguna responsabilidad. En dichas consultas se ha podido confirmar que desde la llegada de los propietarios y directiva actual de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, la sociedad y sus responsables han cumplido rigurosamente y con total cumplimiento en plazo, forma y cantidades todas las obligaciones fiscales, registrales y de cualquier otra índole referida a la gestión corporativa de la sociedad".

Más aún, desde la Cultural se confirma que "en relación con los procedimientos y normas económicas y administrativas exigidas por las instituciones deportivas, la Cultural ha recibido no sólo reconocimiento de estricto cumplimiento, sino felicitaciones expresas por el rigor y diligencia en la gestión corporativa de la sociedad a lo largo de los cuatro años del proyecto actual", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Registro Mercantil da un toque a la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13068 | Mar - 26/06/2019 @ 22:42:07 (GMT+1)
    Lo que hay es mucha gente que no se da cuenta de que está gente solo hace que lucrarse de la Cultural. Que miren un poquito para Ponferrada, eso si que es una buena gestión. A ver si por haber conseguido ascender una vez y volver a bajar hay que rendir pleitesía y besar por donde ellos pisan.
    13067 | Pepitogrillo - 26/06/2019 @ 00:22:42 (GMT+1)
    No entiendo tanta crítica a Aspire y a Llamazares. Con ellos dos se consiguió el ascenso después de 40 años, pero algunos como si nada. Es para flipar lo autodestructivos que pueden llegar a ser algunos aficionados
    13066 | Abe - 25/06/2019 @ 23:23:46 (GMT+1)
    Ni Hacienda ni el Registro Mercantil dan toques, abren expedientes. Estos señores de Aspire, junto a la cúpula leonesa encabezada por el señor Llamazares , continúan consagrándose con su gestión. Esto es la gota que colma el vaso y si lo añadimos a las grandes renovaciones de Aira, Antonio Martínez y la marcha de jugadores emblemáticos como Yeray o Iván, van a hacer que sigan echando abonados del campo a diario.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.