www.sportleon.com

SD Ponferradina, 1 - Hércules, 0

La afición de la SD Ponferradina volvió a sonreír.
Ampliar
La afición de la SD Ponferradina volvió a sonreír. (Foto: Infobierzo)

A Segunda División por la puerta grande

La SD Ponferradina no dio opción de soñar con la remontada al Hércules para certificar su regreso al fútbol profesional

sábado 29 de junio de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol de Sielva en los primeros minutos acabó con las fuerza de los alicantinos y desató la euforia en una afición berciana que invadió el terreno de juego del Toralín tras el pitido final del partido
La SD Ponferradina vuelve a Segunda División. Los bercianos traían encarrilada la eliminatoria del partido de ida (1-3) y volvieron a presumir de defensa inexpugnables para imponerse en el encuentro y en el global de la eliminatoria que reflejó un concluyente 3-1 final para los de Jon Pérez Bolo, que festejaba su mayor éxito como entrenador.

Todo estaba preparado para el ascenso. La plantilla, concentrada, y la afición dibujando en la grada un partido de un ambiente especial. Con en el Toralín lleno sólo faltaba que la plantilla se sumara a la fiesta y no tardaron en demostrar que por ellos no iba a quedar. Sielva abrió el camino de la victoria y el gol acabó con la poca moral que le quedaba al Hércules para que los seguidores blanquiazules pudieran disfrutar durante más de 80 minutos de esta especie de ascenso en diferido.

El de la SD Ponferradina fue el triunfo de la seriedad y de ser capaz de creer en sus posibilidades desde que Óscar Sielva diera un bofetón al un conjunto alicantino que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Gol de Sielva

Era un partido que podría complicarse si los levantinos recortaran su desventaja, pero no llegó ese gol y el que sí lograban abrir el marcador eran los locales quieres acertaban con la meta rival. El equipo visitante se quedó sin aliento y fue el de Bolo el que mereció ampliar su ventaja, aunque el marcador ya no se iba a mover hasta el final del choque, cuando el pitido final dio paro a una fiesta con la afición invadiendo el campo.

La ficha del partido

1 SD Ponferradina: Manu García, Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina, Pablo Larrea, Óscar Sielva (Saúl, m. 82), Isi (Óscar Lozano, min 76), Dani Pichín; Kaxe y Bravo (Yuri, min 67).

0 Hércules: Falcón, Nieto (Jona, descanso), Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Adrián Jiménez (Alvarado, min 64), Benito, Pol Roige; Chechu Flores, Alfaro (Nani, m. 72); Benja y Carlos Martínez.

Gol: 1-0 (m. 4): Óscar Sielva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • A Segunda División por la puerta grande

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13069 | berci779 - 30/06/2019 @ 18:41:34 (GMT+1)
    Gracias cazurros por haberos quedado con el inútil de llamazares. Ambos tenemos los que merecemos. Un saludo y disfrutad otro año en una categoría menos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.