www.sportleon.com

Mercado

Soler ha firmado tres buenas temporadas con el Ontinyent.
Ampliar
Soler ha firmado tres buenas temporadas con el Ontinyent.

La Cultural quiere a José Antonio Soler

El lateral derecho del Ontinyent es el preferido para cubrir la más que probable salida de Saúl González

martes 02 de julio de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jugador joven, es un lateral con recorrido por la banda y llegada que firmó tres goles con el equipo levantino antes de su desaparición a mitad de temporada

La Cultural no tiene entre sus planes mantener a Saúl González ni a Bernal. Ninguno de los dos firmó una mala temporada y ambos estuvieron por encima de lo que se esperaba de dos jugadores llamados a ser un complemento en la plantilla. Méritos que parece que no serán suficientes para que sigan defendiendo el escudo de la Cultural.

En el caso de Saúl González el club leonés ya tiene avanzado el nombre de quien llegaría para ocupar su plaza, un lateral derecho con el mismo perfil de jugador joven y con recorrido. Se trata de José Antonio Soler. El alicantino es el preferido por la Cultural para ser uno de los dos laterales derechos que tendrá a sus órdenes Aira cuando arranque la pretemporada, en poco más de tres semanas

Sin citarlo, el periodista leonés Ángel García apuntaba a él en su perfil en Twiter (@cazurreandoenOK) y las pistas que daba: lateral derecho de equipo descendido del Grupo III coinciden en Soler, un lateral derecho de largo recorrido por la banda, joven (07-05-1995) pero con una buena experiencia en el Ontinyent y antes en el Yeclano, Eldense y Alcoyano. Una apuesta de futuro más en consonancia con la situación actual de la Cultural que no es la misma que tenía la pasada campaña. De hecho algunos de los primeros jugadores que tantearon, a los que hace un año habrían podido optar -el autor del gol de la Deportiva en el partido del ascenso,Óscar Sielva, o el delantero del Guijuelo, Manu Fuster-, que eran objetivos hace un mes son, hoy por hoy, una quimera.

Defensa seguro atrás, también tiene llegada –también podría jugar como extremo derecho-, como avalan los tres goles que logró esta campaña recién finalizada en media liga porque su equipo desapareció a media campaña, quedándose sin jugar desde marzo hasta el final de la temporada. Si finalmente fragua su fichaje por la Cultural sería su primera aventura lejos del Grupo III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.