www.sportleon.com

Pretemporada

Antonio Martínez es uno de los pocos jugadores que tienen asegurada su presencia el 15 de julio en el primer entrenamiento de la Cultural.
Ampliar
Antonio Martínez es uno de los pocos jugadores que tienen asegurada su presencia el 15 de julio en el primer entrenamiento de la Cultural. (Foto: César F. Buitrón)

La nueva Cultural echa a andar en una semana

El club cita a los jugadores el 11 de julio y el primer entrenamiento tendrá lugar el 15 de julio en el Área Deportiva de Puente Castro

miércoles 03 de julio de 2019, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 20 de julio primer amistoso –contra la Toralense-de una pretemporada con ocho encuentros cerrados, de momento sin ‘primeras’ en el camino y el Tenerife como enemigo de más entidad

La Cultural ya empieza a calentar motores. En una semana los jugadores que para entonces tengan contrato con el club estarán en León y el 165 de julio comenzarán unos entrenamientos que hasta mediados de agosto serán a puerta cerrada. El club informaba en su página web que los jugadores han sido citados el próximo jueves día 11 de julio, que los días 12 y 13 de julio se dedicarán a los reconocimientos médicos y que el lunes 15 tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento en el Área Deportiva de Puente Castro.

La Cultural también anunció por el mismo canal que el equipo de José Manuel Aira tiene ya ocho partidos de pretemporada cerrados, el primero de ellos muy cerca de casa del entrenador culturalista porque será el sábado 20 de julio contra la CD Toralense, en el campo de La Mata. El martes 23 de julio el Atlético Bembibre recibirá a la Cultural en La Devesa; y el sábado 27 de julio los leoneses viajarán a tierras canarias para medirse al CD Tenerife en el Trofeo Teide, en lo que será el duelo más exigente de la pretemporada de los leoneses.

El viernes 2 de agosto la Cultural se medirá al filial del Real Valladolid en Medina de Rioseco y el miércoles 7 de agosto será el Atlético Astorga quien reciba a la Cultural en La Eragudina, para medirse los leoneses el sábado 10 de agosto a otro de los equipos punteros de Tercera División, el Zamora, en La Ruta de la Plata.

El estreno de la Cultural ante su afición será el miércoles 14 de agosto, en el estadio Reino de León, con el Real Madrid Castilla como rival. El cierre de la pretemporada culturalista, una semana antes de que arranque la Liga, será el domingo 18 de agosto con una cita ya tradicional, la visita a La Llanera para jugar contra el La Bañeza FC de Jose Díez.

El club trabajara esta semana para cerrar alguna de las salidas que se dan por seguras, pero que tendrán que negociar con los representantes de los jugadores porque tienen contrato en vigor. Yeray González, Aridane, Hugo Rodríguez, Jorge Palatsí, Saúl González, Sergio Marcos, Javi Jiménez, Jorge Ortiz o Jesús Bernal son algunos de los jugadores que están en la rampa de salida, aunque no todos ellos dejarán un club en el que ya es seguro que no seguirá el capitán Iván González. Una semana y media hasta el primer entrenamiento en el que se cerraran las primeras incorporaciones entre las que podrían estar Leandro, Luque y Soler. El que no vendrá es el defensa leonés Cristian, ya que la actual dirección deportiva prefería otro perfil de jugador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.