www.sportleon.com

Mercado

Virgil Theresin con la camiseta del Guingamp.
Ampliar
Virgil Theresin con la camiseta del Guingamp.

La Cultural anuncia sus tres primeros fichajes

El centrocampista del Guijuelo, Julián Luque; el defensa francés Theresin; y el delantero Antonio López, primeros refuerzos para el equipo de Aira

jueves 04 de julio de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con las rescisiones todavía por definirse, el club leonés empieza a sumar piezas a su nuevo proyecto en el que el centrocampista que ha brillado estas últimas temporadas en el Guijuelo será una de las piezas claves. Theresin y Antonio López, que llegan de jugar en Tercera División, apuestas del club leonés que tiene ya cerrados los acuerdos con Leandro y Soler

La Cultural empieza a dar pasos para dar forma a la nueva plantilla. Julián Luque, un centrocampista que viene de firmar unas temporadas más que interesantes en el Guijuelo se convirtió en el primer nombre confirmado por el club leonés que en las horas siguientes anunció otras dos incorporaciones más, la del defensa francés Virgil Theresin y el delantero granadino Antonio López.

El nombre de Julián Luque se daba como seguro desde hace una semana y ahora llega una confirmación que no tardará en llegar para Soler y Leandro, otros dos jugadores con los que el acuerdo es total.

El primero en llegar ha sido Luque, un centrocampista formado en la cantera del Racing de Santander, con el que llegó a debutar en Primera División en la última temporada de los cántabros en la máxima categoría del fútbol español.

Sin sitio en el equipo santanderino vivió una aventura en el Sonderjysk de Dinamarca, y regresó a España para enrolarse en otro filial, el del Espanyol, aunque sin la oportunidad de promocionar al primer equipo por lo que se fue a Guijuelo en el que ha sido clave en estas tres últimas temporadas.

De Tercera División llegan los otros dos jugadores cuyo fichaje ha anunciado la Cultural. Se trata de Theresin y Antonio López, que por su perfil parecen destinados a ser recambios de calidad para los titulares de Aira, aunque ambos -con argumentos distintos- llegan a León para pelear por un protagonismo mayor que el que les da su trayectoria anterior a llegar a la Cultural.

Virgil Theresin (20/01/99, Suresnes) es un defensa central que ha sido internacional con la selección de Francia hasta la categoría sub’19. Rápido y potente tras desarrollar su etapa de formación en el Guingamp llegó a España para enrolarse en el Caudal de Mieres, con el Sporting avalando ese fichaje para seguirlo de cerca. Ahora, Virgil Theresin firma como nuevo jugador culturalista para las próximas tres temporadas.

En el caso de Antonio López (13/06/92, Granada) no se trata de un jugador joven, sino con experiencia de sobra en Tercera División. El andaluz llega para reforzar la delantera culturalista en la que Dioni será el gran referente y, en principio, además de Antonio López llegará otro punta más. El granadino lleva tres años goleando en Tercera –más de 20 goles por temporada- pero sin despertar el interés de equipos de Segunda División B. La Cultural sí se ha fiado en él y ahora tratará de demostrar que sus buenos años en el Lucena CF, Atarfe Industrial, UD Macarena, Loja CD o Real Jaén, en esta última campaña, pueden tener continuidad en León, adonde llega con un contrato para las tres próximas temporadas.

Sobre el papel, Theresin y López parecen llamados a ser complementos en una plantilla a la que Luque llega para ser uno de los centrocampistas que lideren el equipo leonés, que tiene una semana por delante para ir dando forma a su ‘puzle’, tanto con las incorporaciones de un equipo que apunta a ser nuevo en casi el 80% como en las rescisiones de contrato que tiene que negociar la Cultural de jugadores de la entidad de Yeray González, Hugo Rodríguez o Aridane, que apuntan a ser baja segura, y de otros con no menos peso en la plantilla, que también podrían salir este verano, como son Sergio Marcos, Saúl González, Jesús Bernal o Jorge Palatsí, aunque la ola de salidas puede afectar casi a cualquier jugador con contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.