www.sportleon.com

Segunda División B

La afición de la Cultural podría volver a algunos de los campos en los que jugó el equipo leonés en el año del ascenso.
Ampliar
La afición de la Cultural podría volver a algunos de los campos en los que jugó el equipo leonés en el año del ascenso. (Foto: César F. Buitrón)

La Cultural apunta a un grupo ‘norteño’

La propuesta que llevará la Comisión a la Asamblea de la Federación Española cambiará de grupo al equipo leonés

jueves 04 de julio de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La última palabra la tendrá la Asamblea de la Federación Española, pero la propuesta que se baraja coloca a los equipos de Castilla y León con los de Navarra, País Vasco y La Rioja

La Cultural conocerá en poco más de una semana sus rivales para la próxima temporada, aunque lo que ha trascendido de las primeras reuniones en la Federación Española es que los castellanos y leoneses podrían cambiar de grupo para pasar a tener a vascos, navarros y riojanos como rivales. Una configuración que deportivamente daría un grupo más asequible para los leoneses aunque quizás menos atractivo para el aficionado, aunque con el buen recuerdo de que en alguno de aquellos campos se fraguó el ascenso..

No es la configuración definitiva. Gallegos y asturianos, que se verán obligados a jugar con madrileños, Melilla, baleares y el único representante del fútbol canario, no ven con buenos ojos un grupo ‘contra natura’ como el que les ha tocado y presionan para que partan a los equipos de Castilla y León y librarse al menos de los baleares y Melilla.

Si finalmente se cumple la distribución que más opciones tiene de salir los rivales de la Cultural serían los ocho equipos del País Vasco: Barakaldo, Amorebieta, Real Unión, Leioa, Arenas, Athletic B, Alavés B y Real Sociedad B; los tres navarros: Izarra, Tudelano y Osasuna B; otros tres equipos de La Rioja: Calahorra, Haro y UD Logroñés; y el resto de los de Castilla y León: Unionistas, Guijuelo, Burgos, Salmantino y Valladolid B. Sobre el papel, salvo el Logroñés y algún filial que siempre da la sorpresa, sería un grupo para pelear por estar en lo más alto aunque la plantilla de la Cultural no tuviera la entidad de la pasada temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.