www.sportleon.com

La Batallona de Somiedo 2019

El capitán asturiano, proclamado campeón de la Batallona, 2019.
Ampliar
El capitán asturiano, proclamado campeón de la Batallona, 2019.

Asturias se impuso a León para igualar la Batallona

Los asturianos se llevaron también los triunfos individuales tanto masculino como femenino de la prueba

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El triunfo de la selección anfitriona coloca el empate en el palmarés de la carrera del valle de Somiedo que sigue siendo una de las más singulares de España

Ganaba León en el palmarés, ero Asturias dejo claro desde que se presentó esta edición de la Batallona de Somiedo que iba a poner toda la carne en el asador para empatar la contienda.

Y así fue. Asturias presentó a casi todos sus ‘primeros espadas’ en la salida del Alto de la Farrapona; mientras que las mejores bazas de León se repartieron entre los que se acercaron al Valle de Somiedo y los que optaron por La Reina Trail que coincidía en día con la cita asturiana. Unas bajas sensibles que Asturias aprovechó para amasar una diferencia entre sus mejores clasificados masculinos y femeninos y los de León que fueron claves para que los del Principado se llevaran el triunfo e igualaran la contienda.

Empate a cuatro después de una carrera marcada por las temperaturas más altas de lo habitual, aunque sin llegar a ser un obstáculo para los participantes. El primero en cruzar la línea de llegada en Pola de Somiedo fue Moha Bakkali, con un tiempo de 1h.31:45. El podio lo completaron Manuel Guerreiro (1h.32:50) y Álvaro Álvarez (1h.37:15). El mejor de la selección leonesa fue Deibi Chalana; mientras que en categoría femenina, la asturiana Fátima Álvarez logró el triunfo con un tiempo de 2h.02:11, en un podio también de pleno color ‘anfitrión’ con Patricia Aguado en el segundo escalón e Iciar Martínez en la tercera plaza.

Un brillante triunfo de los ‘locales’ tras una carrera incomparable que salía de la Farrapona y llegaba a Pola de Somiedo tras pasar junto a los Lagos de Saliencia, Vega de Camayor, Lago del valle, Valle de Lago y Coto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.