www.sportleon.com

Copa EHF

La afición ademarista volverá a vivir una temporada con su equipo en la competición europea.
Ampliar
La afición ademarista volverá a vivir una temporada con su equipo en la competición europea. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar ya es ‘europeo’

La EHF confirma la plaza de los ademaristas para la próxima Copa EHF

martes 09 de julio de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas entrará en escena en la segunda eliminatoria, que se disputará el primer fin de semana de octubre, y tendrá que superar dos rondas, una de ellas complicada, para alcanzar la fase de grupos

Era lo esperado, pero hasta que no llegara la confirmación oficial de la Federación Europea de Balonmano, nadie en el Abanca Ademar quería cantar victoria. No quedar entre los tres primeros de la Liga Asobal obligaba a esperar una invitación para que el Bidasoa jugara la Liga de Campeones, que ya había llegado y que la EHF otorgara otra plaza más a España en la segunda competición continental.

Ya está asegurada. La EHF hizo público el plantel de equipos que disputará la Copa EHF. Los leoneses librarán la primera ronda, pero entrarán en la segunda eliminatoria que se disputará los dos primeros fines de semana de octubre. Sobre el papel debería ser una ronda asequible para los de Manolo Cadenas, aunque en ella ya podrían cruzarse con rivales que son ‘clásicos’ en Europa como el Winterthur o el Zaporozhye.

Más complicada será la segunda y última eliminatoria que deberán superar los equipos para alcanzar la fase de grupos. Será en la tercera y cuarta semana de noviembre y en esa ronda, en la que entrarán La Rioja y Cuenca, todos los rivales serán complicados, aunque algunos como el Nantes, Rhein Neckar Löwen, Fuchse Berlín, Magdeburg o Chambery serán temibles.

La fase de grupos se irá al año nuevo, a la vuelta del parón del mes de enero, con una fase de grupos en la que los 16 equipos que superen la eliminatoria anterior se encuadrarán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final a ida y vuelta, pasando los ganadores de esa ronda a la ‘Final a 4’ que se disputará en una única sede los días 23 y 24 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.