www.sportleon.com

Segunda División B

Aira ya sabe que debe armar un equipo para dominar el Grupo II.
Ampliar
Aira ya sabe que debe armar un equipo para dominar el Grupo II. (Foto: César F. Buitrón)

Confirmado el cambio de grupo

La Comisión de Segunda División B coloca a la Cultural junto al resto de equipos de Castilla y León, país vasco, Navarra y La Rioja

miércoles 10 de julio de 2019, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol aprobará la propuesta que colocará al equipo de José Manuel Aira en un grupo asequible y con desplazamientos cómodos

Era lo esperado y ahora ya es oficial a falta de que la Asamblea de la Federación española de Fútbol ratifique la propuesta de la Comisión de Segunda División B. De las opciones que se barajaban la que más convencía era la que llevaba a la Cultural y al resto de equipos de Castilla y León a cambiar al Grupo II para jugar con los vascos, navarros y riojanos.

Así será. Sobre el papel un grupo menos atractivo para el aficionado, pero en lo deportivo más asequible para un equipo como la Cultural que no parece que pueda tener más rival de su nivel que el logroñés. El ascenso del Racing y el Mirandés, los dominadores del grupo la pasada temporada, dejarán a culturalistas y logroñeses como rivales a batir por el el Barakaldo, Amorebieta, Real Unión, Leioa, Arenas, Athletic B, Alavés B, Real Sociedad B, Izarra, Tudelano, Osasuna B, Calahorra, Haro, Unionistas, Guijuelo, Burgos, Salmantino y Real Valladolid B, que serán los que completarán un grupo que como siempre que ha jugado en él la Cultural alternará campos en buen estado con otros embarrados en verano, pero en el que -a diferencia del Grupo I- habrá menos escenarios de césped artificial. Un grupo, también, en el que siempre suele colarse entre los favoritos alguno de los filiales.

El Grupo I lo formarán los equipos de Galicia, Asturias, Madrid, Baleares, Canarias y Melilla; el Grupo III los de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón; y el Grupo IV lo compondrán los equipos de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.