www.sportleon.com

Pretemporada

Dioni durante su prueba de esfuerzo en Fisioclínicas.
Ampliar
Dioni durante su prueba de esfuerzo en Fisioclínicas.

Día de primeras revisiones y renovaciones

La Cultural renueva a Kawaya y confirma oficialmente que Antonio Martínez seguirá dos años más en León

viernes 12 de julio de 2019, 01:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés vivió su primera jornada de revisiones médicas, previas al inicio de la pretemporada el próximo lunes 15 de julio

La Cultural empieza a dar pasos para dar forma a su plantilla de la próxima campaña alternando fichajes con renovaciones. Primero fueron las incorporaciones y ahora llegan las prolongaciones de contratos. Las dos primeras son de dos jugadores llamados a ser importantes en el equipo. Unas era esperada, la de Antonio Martínez, la otra, no se veía tan probable, la de Andy Kawaya.

Era algo esperado. Antonio Martínez era el único jugador de la plantilla de la pasada temporada junto a Dioni que tenía su plaza asegurada en la plantilla culturalista para la próxima temporada. El club leonés confirmó que el jugador formado en la cantera del real Madrid seguirá vistiendo dos años más la camiseta culturalsta.

Tres años lleva en León Antonio Martínez. Tres temporadas en la que ha sido suplente para los tres entrenadores que ha tenido en la Cultural, aunque eso no ha impedido que la afición le respalde y que sea el ‘favorito’ de la directiva, al que recurre siempre que las cosas vienen mal dadas para salir a dar la cara ante la afición o los medios de comunicación.

No fue la única renovación anunciada en la jornada. Kawaya también seguirá formando parte de la Cultural, que sigue confiando en la velocidad del jugador para ser desequilibrante en esta categoría en la que apenas tuvo una presencia testimonial en los meses que estuvo en León la pasada campaña, aunque con buenos minutos en el derbi evitando la derrota contra la SD Ponferradina.

Además de la de los dos jugadores del primer equipo, la Cultural también anunció la renovación del portero de la cantera Diego Rodríguez, que será el tercer portero del primer equipo y el ‘dueño’ de la meta del Júpiter.

Este jueves 11 de julio era, también, el primer día de las pruebas físicas y médicas a las que el club someterá a los jugadores antes de arrancar la pretemporada. Fisioclínicas fue el punto de reunión de los primeros jugadores antes de que arranque la pretemporada el próximo lunes 15 de julio. Hasta ese día la atención de la afición estará puesta en los despachos de la Cultural y este año también en los juzgados, donde apuntan a acabar más casos que los de Xabi Irureta y Yeray González porque la Cultural no está por la labor de vivir una pretemporada con jugadores que no cuentan para Aira y a los que se quiere poner ya en la rampa de salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Día de primeras revisiones y renovaciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13076 | Miguel Navarro - 13/07/2019 @ 15:31:32 (GMT+1)
    Una gran noticia la renovación de Kawaya... no todo iban a ser críticas malas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.