www.sportleon.com

Copa Diputación de Carreras Populares

Miguel Ángel Rabanal en uno de los puntos más característicos de la Carrera de Sena de Luna.
Ampliar
Miguel Ángel Rabanal en uno de los puntos más característicos de la Carrera de Sena de Luna. (Foto: c)

Dos ganadores de altura para una carrera diferente al resto

Miguel Ángel Rabanal y Joana Filipa Pereira se imponen en una gran Carrera de Sena

domingo 14 de julio de 2019, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un centenar de participantes disfrutaron de una carrera que se disputa en un entorno único, con una organización perfecta en la que Bader Tounsi y Daniel Martínez fueron segundo y tercer clasificados masculinos; con Mónica Aller y Dovile Eibutyte firmando una llegada emocionante por el segundo y tercer puesto femenino

Una carrera asequible, en un entorno inigualable y con una organización casi perfecta a cargo de un ayuntamiento, el de Sena de Luna, que pone todo su esfuerzo para que la Carrera de Sena de Luna sea un balcón al resto de la provincia.

Y lo volvió a ser porque un año más volvió a conquistar al centenar de participantes que se atrevieron con una cita de poco más de 7 km, casi todos por hierba y camino y con la exigencia propia del terreno. Una carrera que volvió a ser puntuable para la Copa de Carreras Populares Diputación de León.

Un recorrido bonito para quienes peleaban por la victoria y también para quienes sólo se planteaban disfrutar de una mañana con una temperatura perfecta que se prolongó para muchos de ellos hasta bien entrada la tarde tras la paella y el baño en el río Luna al paso por el Camping de Sena.

La victoria en la carrera fue incontestable para Miguel Ángel Rabanal y Joana Filipa Pereira, que marcaron pronto distancias, las aumentaron en la subida a Rabanal de Luna y supieron mantenerlas en la vuelta final al castro de Sena por el camino de Arévalo para levantar los brazos como vencedores al cruzar la meta.

Sólo Bader Tounsi, segundo en la meta, siguió a una distancia prudencial a Rabanal, con Daniel Martínez cerrando el podio, por delante de Roberto Álvarez y Roberto Gavela, que fueron quienes completaron el ‘top 5’ de la prueba.

En categoría femenina Joana Filipa Pereira inscribió su nombre en el palmarés de la carrera, con Mónica Aller remontando en un emocionante final de carrera a Dovile Eibutyte, que había sido segunda durante casi toda la prueba, pero que tuvo que conformarse con la tercera plaza, después de la de Sariegos, que festejó su ‘medalla de plata’. Y cerca de ambas, Marta García y Nary Ly, que dieron forma a esas cinco primeras plazas de la clasificación femenina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.