www.sportleon.com

Copa EHF

David Fernández será uno de los referentes del Abanca Ademar en la nueva temporada.
Ampliar
David Fernández será uno de los referentes del Abanca Ademar en la nueva temporada. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar se estrenará en los Balcanes

El equipo leonés se medirá al vencedor del Vojvodina-Lovcen en los dos primeros fines de semana del mes de octubre

martes 16 de julio de 2019, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar tendrá la ventaja añadida de jugar en casa la vuelta de esta ronda en la que partirá como favorito para avanzar hasta la eliminatoria previa a la fase de grupos que será mucho más complicada

El Abanca Ademar ya conoce cuáles pueden ser los rivales en su estreno en la Copa EHF. Será un rival balcánico el que espere a los leoneses en la segunda eliminatoria de esta competición, que será la ronda en la que entrarán los de Manuel Cadenas. Será el ganador del duelo entre el Vojvodina serbio y el Lovcen montenegrino el rival de los leoneses.

El duelo entre los dos equipos balcánicos tendrá lugar a comienzos de septiembre. Será entonces cuando se concrete ese primer rival contra el que el Abanca Ademar se medirá los dos primeros fines de semana del mes de octubre.

No será la eliminatoria más cómoda que podía tener el equipo de Cadenas porque el Vojvodina, que parece favorito frente al Lovcen, es el campeón de la liga serbia y eso es garantía de calidad.

Para el Abanca Ademar el duelo del mes de octubre será el regreso a una Copa EHF que trae malos recuerdos porque en las dos últimas ocasiones que la ha disputado cayó a las primeras de cambio, sin llegar a la fase de grupo, contra el Oporto y el Kolding.

De superar esta segunda eliminatoria –primera para los leoneses- de la Copa EHF, el equipo de Cadenas ya tendrá una dura prueba en la última eliminatoria que deberán superar los equipos para alcanzar la fase de grupos. Será en la tercera y cuarta semana de noviembre y en esa ronda, en la que entrarán La Rioja y Cuenca, todos los rivales serán complicados, aunque algunos como el Nantes, Rhein Neckar Löwen, Fuchse Berlín, Magdeburg o Chambery serán temibles.

La fase de grupos se irá al año nuevo, a la vuelta del parón del mes de enero, con una fase de grupos en la que los 16 equipos que superen la eliminatoria anterior se encuadrarán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y los dos primeros de cada grupo disputarán los cuartos de final a ida y vuelta, pasando los ganadores de esa ronda a la ‘Final a 4’ que se disputará en una única sede los días 23 y 24 de mayo.h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.