www.sportleon.com

Velada benéfica

Una velada ‘top’ en Vilecha benéfica a favor de Saúl Tejada

El boxeo no olvida al púgil de Cembranos y prepara para el día 27 una velada cuya recaudación será íntegra para su familia

viernes 19 de julio de 2019, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portento afgano con pasaporte alemán, Shokran Parwani, se estrenará en España en una cita que tendrá lugar en el Frontón de Vilecha con cuatro peleas profesionales y varias más de aficionados por solo 10 euros

“Puede que muchos nos tachen de pesados, pero nunca nos cansaremos de decirlo: El boxeo no olvida a los suyos y nosotros no lo vamos a hacer con Saúl Tejada”. Kike Soria, que fue su promotor hasta el desgraciado accidente que sufrió el púgil de Cembranos durante la defensa de su título de España del peso gallo el 7 de octubre del 2016, tiene claro que van a seguir aportando lo que esté en su mano para ayudar a la completa recuperación de Saúl Tejada.

Aquel día el púgil leonés quedó en coma. Dos años y nueve meses después la fuerza y el espíritu de campeón de Saúl no ha disminuido y gracias a ellas la mejoría es evidente, muy lenta, pero siempre en sentido positivo. La Mutualidad Deportiva cubrió los gastos durante los primeros 18 meses. Al finalizar dicha cobertura, Saúl fue trasladado del hospital especializado de Sevilla donde se le trataba a casa de sus familiares en León. “Desde entonces y durante estos quince meses, el tratamiento de Saúl se ha podido seguir llevando a cabo exclusivamente gracias a sus amigos y la gente del boxeo que, cada uno en la medida de lo posible, ha aportado su granito de arena y lo vamos a seguir haciendo”, apunta Kike Soria.

El próximo sábado 27 de julio, en el frontón de Vilecha se celebrará una velada en la que la taquilla será entregada íntegramente a la familia de Saúl, “que es la que pasa cada minuto del día a su lado sin perder nunca la esperanza”, apunta Soria. La hora de comienzo de la velada será a las 20:30 horas “y el precio único de la entrada/donativo es de 10 €. Una vez más y como siempre, recordar la cuenta de la Fila Cero facilitada por la familia de Saúl: Banco CEISS (Caja España) ES49 2108 4249 8800 1010 0715”, remata el promotor de la velada benéfica.

En el plano deportivo la velada constará, además de varios combates de boxeo olímpico, de cuatro combates de boxeo profesional, entre ellos el portento afgano nacionalizado alemán, Shokran Parwani, que hará su debut en España con sus 13 combates con pleno de victorias y diez de ellos por KO. En Vilecha se medirá al argentino Pablo Daniel Zamora Nievas.
Una velada ‘top’ en Vilecha benéfica a favor de Saúl Tejada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.