www.sportleon.com

Campeonato de España

Dos medallas aseguradas y ahora a por la final

Antonio Barrul y Borja López ganan y ya están en la semifinal del Campeonato de España

sábado 20 de julio de 2019, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos representantes del boxeo olímpico leonés en el Nacional que se está disputando en Badajoz se impusieron con claridad en los cuartos de final

El boxeo leonés ya tiene aseguradas dos medallas en el Campeonato de España que se está disputando en Badajoz. Borja López en la categoría de menos de 81 kilos y Antonio Barrul en la de menos de 56 kilos se impusieron en sus combates de cuartos de final y pelearán este sábado 20 de julio por una plaza para la lucha por el oro en la sesión de finales que se disputará el domingo en la clausura del Nacional.

Antonio Barrul firmó un triunfo ‘marca de la casa’. Se impuso en la báscula en los octavos de final ante su rival que superaba en 200 gramos el peso máximo y renunció a tratar de dar el peso en un segundo pesaje. Sí tuvo que saltar al ring el púgil del Club de Boxeo Fuerte y Constante en los ‘cuartos’, donde le esperaba el catalán Víctor Ortiz. No hubo color. El leonés se fue enseguida por su rival que recibió tres cuentas de protección antes de que la árbitro del combate decretara el triunfo por la vía rápida de Barrul que peleará en la semifinal con el gallego Enrique García, un púgil con más de medio centenar de peleas en su palmarés que se impuso al local Abel Amarilla. Un combate (sábado 20 de julio, 15:30 horas) complicado para el pupilo de Vicente Barrul que quiere estar en la final donde presumiblemente le esperaría el diploma olímpico en los Juegos de Río, Samuel Carmona.

No menos claro fue el triunfo de Borja López. El pupilo de Coralín se impuso en los cuartos de final por decisión unánime de los jueces que le colocan el la semifinal en la que le espera Jalidov, el riojano contra el que ha sufrido la única derrota que tiene en su palmarés en los 17 combates que ha disputado el de Sariegos. Un duelo en el que quiere tomarse la revancha ara demostrar que aquella derrota fue inmerecida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.