www.sportleon.com

Boxeo olímpico

Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul.
Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul.

Antonio Barrul peleará con el olímpico Carmona por el oro

El púgil leonés se impuso en un combate muy duro al gallego Enrique García

sábado 20 de julio de 2019, 19:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Barrul se medirá a Samuel Carmona, diploma olímpico en Ríos 2016, en una final que será apasionante en la categoría de menos de 56 kilos del Campeonato de España de boxeo olímpico

Antonio Barrul peleará este domingo 21 de julio por su primera medalla de oro en un Campeonato de España senior de boxeo olímpico. El púgil del Club de Boxeo Fuerte y Constante se impuso al gallego Enrique García en la semifinal y ahora se verá las caras con una de las estrellas de la selección española, Samuel Carmona.

Antonio Barrul había firmado un triunfo incontestable en los ‘cuartos’ frente al campeón catalán Víctor Ortiz en los que el leonés dominó a placer a su rival que recibió tres cuentas de protección que llevaron a la árbitro del combate a decretar el triunfo por la vía rápida. En la semifinal el gallego Enrique García le puso las cosas muy complicadas. Un púgil mucho más veterano que Antonio Barrul, con más de medio centenar de peleas a su espalda, obligó al pupilo de Vicente Barrul a emplearse a fondo para alcanzar el duelo decisivo.

Un combate muy duro que Vicente Barrul espera que no le pase factura a su hijo Antonio contra todo un diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 como Samuel Carmona que llegó con menos esfuerzo a la final.

Será un duelo espectacular, probablemente de lo mejor que se puede ver en este Campeonato de España que se está disputando en Badajoz. Samuel Carmona es un púgil con más experiencia, muy bueno técnicamente y con pegada. Una prueba de fuego para el leonés que llega a esta cita en su mejor momento. Un duelo para disfrutar que coronará con el oro al ganador.

El que no tuvo suerte fue el otro representante del boxeo leonés, Borja López, que no pudo pelear en su semifinal de la categoría de menos de 81 kilos por una fisura en un dedo que sufrió en el duelo de cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.