www.sportleon.com

Boxeo olímpico

El árbitro deja sin la medalla de oro a Antonio Barrul

Las intervenciones del árbitro evitaron el triunfo por KO del leonés ante todo un diploma olímpico

domingo 21 de julio de 2019, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Barrul fue claramente mejor que Samuel Car,ona en los dos primeros asaltos, pero pesó más en la decisión de los árbitros que Carmona fuera el púgil del equipo nacional

Una medalla de plata en un Campeonato de España siempre tiene un gran valor. Pero cuando esa plata debió ser un oro, el sabor que deja no es tan agradable. Esa es la sensación que le dejó la final de la categoría de menos de 56 kilos del Campeonato de España de boxeo olímpico que Antonio Barrul disputaba contra Samuel Carmona, diploma olímpico en Río 2016.

El leonés fue mejor y debería haber sido el ganador, pero al final los árbitros dieron la victoria al púgil del equipo nacional. Barrul lo hizo todo mejor y tuvo noqueado a su rival en el primer asalto cuando lo cazó en una contra que le hizo tambalearse, pero el colegiado convirtió lo que debería haber sido una cuenta de protección a Samuel Carmona en dos paradas del combate consecutivas que evitaron el KO y permitieron al diploma olímpico recuperarse.

Por si esa intervención parcial del árbitro fuera poco, en las cartulinas también mereció ganar a los puntos el púgil del Club de Boxeo Fuerte y Constante que dominó con claridad los dos primeros asaltos. En el tercero fue mejor el rival de Antonio Barrul, pero insuficiente para llevarse la victoria que le dieron.

Pese a la derrota en la final Antonio Barrul volvió a dejar patente su progresión y el fruto de su trabajo. Su sueño es llegar a ser olímpico sin dejarse seducir por los cantos que recibe para pasar al campo profesional, aunque actuaciones como las que ha permitido la Federación Española de Boxeo en este campeonato, no son el mejor refuerzo para ese propósito de estar en la selección española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.