www.sportleon.com

Liga Asobal

Juanjo Fernández será uno de los grandes 'refuerzos' del Abanca Ademar para la nueva temporada.
Ampliar
Juanjo Fernández será uno de los grandes 'refuerzos' del Abanca Ademar para la nueva temporada. (Foto: César F. Buitrón)

Un inicio de locos para el nuevo Abanca Ademar

Los leoneses enlazarán cuatro partidos contra rivales ‘de su liga’ en las cuatro primeras jornadas

jueves 25 de julio de 2019, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses se estrenarán en el Palacio frente al Bidasoa y sus primeros viajes serán a las canchas del Huesca y Granollers. Entre estos dos encuentros llegará a León el Valladolid

Es una verdad absoluta que al final de la Liga Asobal habrá que jugar contra todos los equipos en casa y lejos de su pabellón, pero ésa es una verdad a medias en el mundo del deporte porque empezar con buen pie hace todo más sencillo y hacerlo con reveses continuos complica después hasta los encuentros más asequibles.

El nuevo Abanca Ademar tendrá un complicado estreno en la próxima Liga. El calendario ha deparado cuatro encuentros al límite para abrir la temporada. Cuanto duelos contra el Bidasoa y Valladolid en casa y frente al Bada Huesca y Granollers, a domicilio, que obligarán a Manolo Cadenas a conseguir que sus jugadores lleguen en un buen momento al inicio del mes de septiembre –la primera jornada será el día 7- porque en esa primera jornada llegará al palacio el Bidasoa de Jacobo Cuétara, subcampeón de la pasada temporada, que mantiene el bloque de jugadores que le hizo triunfal la pasada campaña.

El equipo leonés tendrá la ventaja de medirse en el Palacio en la primera vuelta a los tres primeros clasificados de la pasada Liga Asobal, aunque eso abocará a una segunda vuelta con muchos viajes complicados. La visita del Barcelona llegará a finales de noviembre, probablemente entre semana por estar en esos momentos la competición continental en plena efervescencia para los azulgranas. La visita al Palau llegará la segunda semana de mayo, en la recta final de la Liga Asobal

La última jornada de los leoneses será contra el Anaitasuna, en cancha pamplonesa en la primera vuelta y en el Palacio en el cierre de la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.