www.sportleon.com

Pretemporada / Tenerife, 0 - Cultural, 3

Kawaya fue el mejor de la Cultural frente al Tenerife. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Kawaya fue el mejor de la Cultural frente al Tenerife. (Foto: www.cydleonesa.com)

Esta Cultural contagia ilusión

Los leoneses golean al Tenerife y marcan el camino a seguir en su segundo partido de pretemporada

sábado 27 de julio de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos goles de Virgil y Menudo a los 5 y 8 minutos de juego lanzaron a la Cultural que fue muy superior a un equipo de Segunda División que sólo le creó algo de peligro a balón parado

Es un partido de pretemporada y eso hace que todo tenga una importancia relativa, pero ganar a un equipo de Segunda División dejando la portería a cero y goleando debe ser el mejor refuerzo para estas dos primeras semanas de trabajo de la Cultural a las órdenes de José Manuel Aira.

La Cultural ganó al Tenerife en un amistoso en el que los leoneses fueron claramente superiores, dejando la sensación de que el 0-3 final era corto para los méritos contraídos por los culturalistas.

Fue un partido para contagiar ilusión a una afición que podría estar dubitativa tras el fracaso de la pasada temporada, pero a la que los jugadores de esta nueva plantilla quieren ilusionar de nuevo y hacerles creer que volver a segunda División es un objetivo real. Y con esas premisas de tensión salió el equipo de Aira al campo tinerfeño y antes de los 10 minutos de juego ya ganaba la Cultural 0-2 tras un gran centro de Kawaya que envió a la red el defensa francés Theressin y de una definición de calidad de Menudo, el fichaje estrella de los leoneses para esta nueva temporada.

Pudieron acortar distancias los locales antes del descanso, pero el larguero jugó esta vez a favor de una Cultural que también tuvo sus ocasiones para hacer el tercer gol que llegaría tras el paso por los vestuarios con Kawaya, el mejor del partido, firmando una jugada propia de un crack con la que colocó el balón lejos del alcance del meta canario.

Aún mereció un cuarto tanto el equipo de Aira, pero el disparo de Antonio López se estrelló en el palo en los mejores minutos de los locales que sólo creaban algo de peligro a balón parado.

La ficha del partido

0 Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Undabarrena, Alberto, Milla, Naranjo, Dani Gómez, Bermejo, Carlos Ruiz, Isma López y Josué. Después jugaron Ortolá (ps), Arbelo, Suso, Borja Lasso, Aitor Sanz, Moore, Malvasic, Mazán, Javi Alonso y Llarena.

3 Cultural: Leandro, Juan, Estellés, Iván González, Virgil, Alfonso Martín, Luque, Aarón, Menudo, Kawaya y Dioni. Después jugaron Lucas Giffard, Antonio Martínez, Rodri, Marcos, Jorge Sáenz, Sergio Marcos, Antonio López y Augusto Galván.

Goles: 0-1 (m. 5): Virgil. 0-2 (m. 8): Menudo. 0-3 (m. 60): Kawaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Esta Cultural contagia ilusión

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13096 | Víctor - 29/07/2019 @ 09:30:40 (GMT+1)
    Destacar el gran nivel físico del equipo para llevar tan poco tiempo entrenando, y la presión en campo contrario muy bien ejecutada, nada que ver con la temporada pasada. Goleada que supongo llame la atención, y ayude a aumentar la venta de abonos. Por lo demás, partido que hay que coger con pinzas, básicamente porque en la liga regular, la mayoría de partidos que tengamos que jugar no tendrán nada que ver con el desarrollo de este amistoso en Tenerife.
    13094 | Gon - 27/07/2019 @ 23:17:54 (GMT+1)
    Esto pinta muy bien.Sin euforias.Dejar trabajar a Aíra que sabe de qué va esto.Si no la cagan y dejan hacer fútbol a la gente de fútbol disfrutaremos todos mucho.Animo y con los pies en la tierra en muy poco tiempo estaremos en el lugar que nunca debimos dejar.Me da que un Ponferradino nos va a hacer grandes. Me encantaría.Y a él también.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.