www.sportleon.com

Liga Asobal

Diego Dorado dirigió la primera sesión de trabajo del Abanca Ademar en esta pretemporada.
Ampliar
Diego Dorado dirigió la primera sesión de trabajo del Abanca Ademar en esta pretemporada. (Foto: Isaac Llamazares)

Ilusiones renovadas para un año de cambios

El Abanca Ademar echa a andar en su pretemporada, todavía con varias ausencias

martes 30 de julio de 2019, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin el entrenador, que se incorporará cuando acaben los compromisos de la selección argentina, ni cuatro jugadores, el Abanca Ademar comenzó sus entrenamientos a las órdenes de Diego Dorado para tratar de llegar ‘fino’ al duro comienzo que tendrá en la Liga Asobal

El nuevo Abanca Ademar ya está en marcha. El equipo leonés inició en el Palacio de Deportes sus entrenamientos de una pretemporada en la que se ejercitarán a caballo entre el recinto en el que disputan sus partidos y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

Un pistoletazo de salida para la pretemporada con caras nuevas, pero sin el gran estandarte del club para esta nueva campaña, Manuel cadenas, el entrenador de Valdevimbre, que se incorporará al equipo en cuanto concluya la participación de Argentina en sus compromisos internacionales. Mientras llega, Diego Dorado, el técnico con el que el equipo concluyó la pasada campaña y segundo entrenador de Cadenas para este año, será quien dirija las sesiones de entrenamiento.

Las nuevas caras como las de Merchán, Dzmitry Patotsky o Tim Lucin fueron las que centraron más miradas. Quien no estuvo en el primer entrenamiento fue uno de los nuevos fichajes, el chileno Erwin Feutchmann –jugando el Campeonato Panamericano con su selección-. Tampoco estaban en el estreno los argentinos Carou –con su selección en el Campeonato Panamericano- y Fede Vieyra –tardará alguna semana más en incorporarse al trabajo hasta que tenga el alta médica-; ni Gonzalo Pérez –que tiene unos días de descanso tras su participación en el Mundial-. Tampoco se ejercitarán al mismo ritmo del grupo en estas primeras sesiones de trabajo Carrillo –en la recta final de su recuperación-; ni Mario López –que se entrenará a un ritmo menos que sus compañeros . Para completar los entrenamientos harán la pretemporada con el primer equipo tres jugadores de la cantera ademarista –Luis Robles, Áex Lodos y Adrián Casqueiro- y Carlos Fernández, hermano de Juanjo Fernández, que se incorporará la semana próxima al equipo.

El responsable de estos primeros entrenamientos ademaristas, Diego Dorado explica que la idea es dar un alto nivel físico al trabajo de la pretemporada. “Va a haber mucho volumen de trabajo, metiendo carga física y doblando casi todos los días. Esta pretemporada también servirá para poner a punto al equipo, los cambios en sistemas tácticos y modelos de juego ya se empezarán a tratar cuando regrese Manolo”. Y es que al Abanca Ademar le espera un inicio de la Liga Asobal muy duro que obligará a llegar en un momento de forma óptimo para superar esas primeras semanas con varios d elos rivales más duros que tendrán los ademaristas en esta temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.