www.sportleon.com

Piragüismo

Becerro y Castañón se impusieron en un épico Descenso del Sella.
Ampliar
Becerro y Castañón se impusieron en un épico Descenso del Sella. (Foto: @riversella)

José Julián Becerro vuelve a tocar el cielo de las piraguas

El bañezano se impuso junto a Castañón en el Descenso del Sella más leonés, con Guillermo Fidalgo bronce en K1

domingo 04 de agosto de 2019, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Llegaron con el tiempo justo para la carrera, tuvieron que remar en una piragua prestada, sufrieron una caída, pero remontaron a lo grande para llevarse la victoria. En el kayak individual, Fidalgo firmó un brillante tercer puesto

El 83 Descenso del Sella habló más leonés que nunca. José Julián Becerro fue el primero en cruzar la meta de Ribadesella junto a Miguel Fernández Castañón, con otro leonés, Guillermo Fidalgo, también en el podio, aunque en su caso en la tercera plaza de la categoría de K1.

Era un Descenso del Sella que se presentaba igualado e incierto y lo fue, aderezado, además, por la épica carrera de Becerro y Castañón que supieron reponerse de mil adversidades para ser los mejores en una cita que cuando se disputa con poca agua y en marea baja obliga a un esfuerzo extra a los palistas. Y de todos ellos los mejores fueron el bañezano José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón que se impusieron en la categoría reína, la de K2, haciendo sonar el himno de España.

Fue una victoria que cimentaron en un gran final de una carrera loca para ellos, que lograron remontar a la pareja más laureada, la que formaban el cántabro Julio Martínez Gómez y el asturiano Emilio Llamedo que parecían pelear por la victoria con el riosellano Juan Busto y el argentino Roberto Geringer, hasta que aparecieron los vencedores por detrás, reponiéndose de los problemas que tuvieron antes de la carrera porque llegaron a Astuurias con el tiempo justo tras lograr el bronce en el Campeonato de Europa de Maratón seis días atrás. Y lo hicieron sin su piragua de competición por lo que tuvieron que pedir una prestada. Por si eso era poco, al darse la salida Becerro sufrió un fuerte golpe al volcar su embarcación, quedando lejos del grupo de cabeza.

El segundo y tercer puesto se lo disputaron en K-2 los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, que pasaron por delante de quienes habían ido toda la prueba en el grupo destacado, el riosellano Juan Busto y el argentino Robero Geringer.

El otro podio leonés lo protagonizó en el K1 Guillermo Fidalgo. Sin opciones de pelear por el triunfo final porque el campeón europeo, el danés Mads Pedersen, fue el mejor, Guillermo Fidalgo fue tercero, pagando quizás la valentía de irse detrás del nórdico, lo que le impidió evitar que le superase en la recta final de la carrera el cangués Alberto Plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.