www.sportleon.com

Salvamento y socorrismo

Los representantes del CD Salvamento León posan durante el Campeonato de España que se disputó en La Coruña.
Ampliar
Los representantes del CD Salvamento León posan durante el Campeonato de España que se disputó en La Coruña.

El CD Salvamento León realiza su mejor Campeonato de España Absoluto de verano

Los ocho representantes del club leonés volvieron de La Coruña con una medalla en la maleta

domingo 04 de agosto de 2019, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Guillermo Fidalgo subió al podio quedando el tercero de España entre los 108 socorristas participantes logrando la primera medalla leonesa en esta cita de categoría absoluta

La playa de Orzán de La Coruña acogió el XXXI Campeonato de España Absoluto de verano en el que el Club Deportivo Salvamento León firmó su mejor actuación en un nacional absoluto de verano. Con una participación de casi 300 socorristas de nueve comunidades autónomas, los leoneses demostraron que están a la altura de los mejores de España.

El Club Deportivo Salvamento León, que estuvo representado por ocho deportistas, volvió a casa siendo el único club de salvamento y socorrismo castellano y leonés que consiguió un metal en el Nacional. Siendo esa medalla la primera conseguida por el club en esta categoría en un Campeonato de España de Verano.

La competición comenzó con la pruebas de sprint playa, relevo de sprint playa, nadar surf, carrera con tabla de salvamento, relevo salvamento con tubo de rescate, relevo de rescate con tabla de salvamento y carrera con ski de salvamento, en la que Guillermo Fidalgo subió al podio quedando el tercero de España entre los 108 socorristas participantes.

Al día siguiente se realizaron las pruebas de ocean, relevo de ocean y banderas. En ésta última, Guillermo Pallarés se clasificó para la final entre los 16 mejores socorristas de toda España, en una prueba en la que participaron más de un centenar de socorristas, logrando un decimotercer puesto en una final con un extraordinario nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.