www.sportleon.com

Pretemporada

Iván González controla un balón durante el amistoso contra el Valladolid B. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Iván González controla un balón durante el amistoso contra el Valladolid B. (Foto: www.cydleonesa.com)

Buenas sensaciones tras el paso del ecuador

La Cultural, con la plantilla por retocar, sigue dando motivos a su afición para que recupere la ilusión

domingo 04 de agosto de 2019, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios jóvenes han aprovechado estos primeros partidos para reivindicarse y llamar a las puertas del once titular de Aira que empieza a perfilarse

Con puestos en los que el titular parece muy claro –Leandro, Iván González, Kawaya, Menudo, Dioni…-, pero con otros en los que quienes estaban llamados a ocupar ese puesto han visto como algún joven les ha adelantado sin poner el intermitente y en algunos en el que hay al menos un par de opciones para ser el duelo de la demarcación, sin que ninguno de los dos tenga ahora mismo ventaja sobre el otro. Así entra la Cultural en la segunda mitad de la pretemporada, en la que el equipo debe afinar la maquinaria para llegar con fuerza al inicio de la liga.

De momento las cosas van por el buen camino. La mayoría de los fichajes han respondido a lo que se espera de ellos y los jóvenes han aprovechado las oportunidades que les ha dado Aira para reivindicarse. Tanto que Juan Rodríguez y Virgel Theressin, sobre el papel complementos para el primer equipo parecen ahora candidatos claros a ocular el lateral derecho y uno de los puestos del centro de la defensa, respectivamente.

Quedan tres semanas por delante para acabar de convencer al entrenador berciano de la Cultural que hasta ahora ha repartido minutos casi por igual entre todos los jugadores, sin dar pistas por el equipo que ha sacado de quiénes son para él sus titulares y los suplentes. Con el paso de los amistosos la dinámica irá cambiando y se empezará a ver quiénes son para Aira sus ‘principales’, especialmente cuando el equipo se presente en el estadio Reino de León contra el Real Madrid Castilla de Raúl González.

Hasta ahora los resultados –con la excepción del partido más reciente, contra el Valladolid B- refrendan el trabajo de la Cultural que está consiguiendo algo que parecía complicado tras el fiasco de la pasada temporada: que la afición vuelva a creer en el equipo. Mantener el buen nivel de juego que están mostrando hasta ahora será clave para seguir recuperando esa ilusión en los aficionados que esta semana podrá ver en acción a la Cultural en dos partidos amistosos contra rivales de Tercera División. Serán los días 7 y 10 de agosto, en los campos del Atlético Astorga y Zamora, respectivamente. Tras estos dos duelos, sólo quedarán otros dos encuentros de preparación, los que la Cultural disputará frente al Real Madrid Castilla -14 de agosto- y el que le medirá al La Bañeza FC -18 de agosto- en el cierre de la pretemporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.