www.sportleon.com

Tenis

Alejandro García se prepara para golpear la bola.
Ampliar
Alejandro García se prepara para golpear la bola.

El leonés más joven en llegar a la ATP

Alejandro García Carbajal sigue creciendo y logra su primer punto ATP antes de cumplir los 18 años

lunes 05 de agosto de 2019, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El leonés logró la victoria en la primera ronda del Future de Gandía ante el ecuatoriano Cayetano Marzo y con ello entra por primera vez en el ranking de la ATP

Pocos tenistas leoneses pueden presumir de haber entrado en la lista de la ATP. Alejandro García Carbajal se suma ahora a esa lista, pero con el plus de ser el más joven en conseguirlo. Antes de cumplir los 18 años –será mayor de edad el 19 de noviembre- su victoria en la primera ronda del Future de Gandía le dio ese preciado punto para entrar en la simbólica lista que persiguen todos los tenistas cuando empiezan a asomarse al circuito profesional.

El punto pudo llegar mucho antes porque han sido varias las fases previas de torneos Future que había superado el tenista leonés, pero siempre acababa emparejado con uno de los favoritos del torneo que le apeaba en la primera ronda del cuadro principal. En Gandía lo consiguió. Superó la previa y en la primera ronda dio buena cuenta -6-4 y 7-6- del ecuatoriano Cayetano Marzo, cayendo en segunda ronda frente al cabeza de serie número 1, el francés Hugo Gaston.

Un importante refuerzo para Alejandro García que se entrena desde la pasada temporada en la Academia Oliveira en Burgos, aunque en esta época del año están concentrados en la localidad valenciana de Torrent para tener más cerca la mayoría de los torneos del circuito en el que juega el leonés que además de brillar en Gandía lo hizo también en Denia y en la modalidad de dobles del Torneo del Espinar.

Ahora, con su punto ATP en el palmarés tratará de seguir creciendo para acercarse a esas posiciones que hay que alcanzar para poder estar en los grandes torneos del circuito profesional. Pozoblanco será –del 5 al 11 de agosto- la siguiente cita de una intensa fase de la temporada que continuará con el Campeonato de España.
Álejandro García posa junto a sus compañeros ante el cartel del torneo en el que logró su primer punto ATP.
Ampliar
Álejandro García posa junto a sus compañeros ante el cartel del torneo en el que logró su primer punto ATP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.