www.sportleon.com

Juegos Olímpicos

La selección argentina festejó una histórica clasificación olímpica en Lima.
La selección argentina festejó una histórica clasificación olímpica en Lima. (Foto: Federación Argentina de Balonmano)

Manolo Cadenas será olímpico en Tokio

El entrenador ademarista consigue con argentina lo que se le escapó con España

martes 06 de agosto de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La selección argentina, con Gonzalo Carou como pieza importante, se impuso a Chile en la final de los Juegos Panamericanos y logró el billete para Tokio 2020

El balonmano le debía una a Manolo Cadenas y se la ha devuelto en Lima. El entrenador leonés guió hacia el oro a la selección de Argentina en los Juegos Panamericanos y logró la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un palmarés de leyenda, al técnico de Valdevimbre le faltaba la guinda de vivir en una villa olímpica. Dentro de un año conseguirá lo que la cicatería de la Federación Española -obligando al combinado nacional a pelear por la plaza lejos de casa- le había privado cuatro años atrás.

No ha sido sencillo. Detrás del éxito logrado en los Panamericanos de Lima hay más de dos años de duro trabajo ara llevar a una gran generación a lo más alto. Con los hermanos Simonet y con el ademarista Gonzalo Carou como líderes en la cancha a los albicelestes les faltaba otro ‘gladiador’ en el banquillo y nadie mejor que Cadenas para encarnar ese papel.

En Lima Argentina jugó su mejor balonmano, llegó con autoridad a la final en la que le esperaba otro equipo en alza, la selección chilena de otro ex ademarista, Mateo Garralda, que vendió cara su derrota, aunque tuvo que rendirse a ante un equipo liderado por un Diego Simonet especialmente entonado para acabar imponiéndose por 31-27 ante un equipo en el que el mejor fue otro ademarista, Feuchtmann, que dejó unas sensaciones que invitan al optimismo a los aficionados leoneses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.