www.sportleon.com

Liga Asobal

Manolo Cadenas ya está al frente del Abanca Ademar.
Ampliar
Manolo Cadenas ya está al frente del Abanca Ademar. (Foto: Ademar)

El fichaje estrella del Abanca Ademar ya está aquí

Manolo Cadenas toma las riendas del equipo leonés apenas 30 horas después de lograr el título panamericano

miércoles 07 de agosto de 2019, 19:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador de Valdevimbre dirigió su primer entrenamiento dejando claro que tenía “ganas de empezar y con mucha ilusión” en el arranque de su tercera etapa al frente del Abanca Ademar

En su vocabulario no existe la palabra vacaciones, ni descanso. En realidad su diccionario apenas tiene más palabras que entrenar y balonmano. Por eso en el caso de Manolo Cadenas es normal lo que para cualquier otro sería raro. Y es que difícilmente habría otro caso como el del entrenador de Valdevimbre que festejaba al frente de la selección argentina el título de los Juegos Panamericanos y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la madrugada del domingo al lunes en Lima y el martes por la mañana ya estaba al frente del Abanca Ademar para dirigir por la tarde su primer entrenamiento en esta tercera etapa al frente del club de su vida.

Por cosas como ésta Manolo Cadenas es el ídolo de la afición ademarista. Él y no ninguno de los jugadores que han llegado nuevos este verano es el ‘fichaje estrella’ del club. Él es la imagen de la campaña de socios y la gran esperanza de una afición que estaba cabizbaja en la recta final de la pasada temporada cuando el Abanca Ademar caía en picado y corría peligro la clasificación europea. Bastó que se anunciara el fichaje de Cadenas para que todo cambiara.

Y por eso su llegada a su primer entrenamiento fue recibido con la misma expectación que si quien llegara fuera un jugador de los que pueden marcar las diferencias. “Tenía ganas de empezar y llego con mucha ilusión”, aseguraba antes de iniciar su primera sesión de trabajo. Llega, además, con el refuerzo de su histórica victoria con Argentina y con la consecución del billete olímpico, aunque eso lo aparcará hasta que en enero vuelva a concentrarse con la selección albiceleste. Ahora su reto es poner al Abanca Ademar en el lugar que desea hacerlo, a la espalda del Barcelona y sabe que gran parte del trabajo se hará en estas próximas semanas porque con el inicio de temporada que tiene su equipo, un buen arranque reforzará la moral de la ‘tropa’ y un inicio con dudas complicará todo. Por delante tiene un mes con Diego Dorado, que ha sido quien ha dirigido los primeros entrenamientos a su lado. Por trabajo no va a ser.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.