www.sportleon.com

Pretemporada / At. Astorga, 1 - Cultural, 4

La Cultural festejó una nueva goleada en la Eragudina. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural festejó una nueva goleada en la Eragudina. (Foto: www.cydleonesa.com)

Otra goleada para seguir creciendo

La Cultural remontó el gol inicial del Atlético Astorga para sumar una nueva victoria en esta pretemporada

miércoles 07 de agosto de 2019, 21:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses firmaron otro partido solvente a poco más de dos semanas de que empiece la temporada. El sábado, nueva cita frente al Zamora en campo ajeno

La Cultural sigue creciendo a golpe de goles. La derrota en Medina de Rioseco fue una excepción en una pretemporada en la que los de José Manuel Aira salen a goleada por partido. En la Eragudina remontaron el gol inicial del Atlético Astorga para acabar ganando con caridad con la mayoría de los ‘goleadores habituales’ de esta etapa de preparación.

Lo que dejaron claro los leoneses, a poco más de dos semanas del estreno de la liga es que el equipo ya está listo para la ‘batalla’ que llegará en un buen momento. En Astorga ni siquiera el tanto inicial de los maragatos evitó que los de Aira mantuvieran su juego habitual, que se hicieran con el control del juego y al filo de la media hora Augusto compensaba el tanto inicial de Gonzalo. Y antes del intermedio Virgil batía por segunda vez a Berlanas para llevar a la Cultural al descanso en ventaja.

Tras el paso por los vestuarios los culturalistas siguieron creciendo y primero Antonio López y después Kawaya ponían ya un claro 1-4 en el tanteador antes del ecuador de ese segundo periodo. Pudieron llegar más de los de Aira -Percan tuvo una muy clara ante la meta astorgana- y también acortar distancias los de Miñambres -el portero de la cantera Diego firmó un paradón ante Albertín-, pero el carrusel de cambios en ambos equipos quitó un poco de ritmo al partido, aunque no rebajó las buenas sensaciones de los capitalinos con varios 'suplentes' haciendo méritos para convencer a Aira de que merecen un sitio entre los once que jueguen que por lo que se está viendo va a estar muy caro.

La antepenúltia cita de la pretemporada culturalista llegará este sábado 10 de agosto. Será en el campo del Zamora, otro rival inferior a los leoneses, pero que ante su público será incómodo.

La ficha del partido

1 Atlético Astorga: Berlana, David, Jorge, Miguel, Uña, Gonzalo, Diego Peláez, Taranilla, Diego Santín, Javi Amor y José Manuel. En el banquillo empezaron Sergio Víctor, Javi García, Roberto Puente, Farago, Luis Abril, Óscar, Albertín, Adrián, Pablo Quintana y Mario.

4 Cultural: Lucas, Soler, Marcos González, Virgil, Estellés, Sergio Marcos, Luque, Kawaya, Antonio López, Augusto y Dioni. Iniciaron el partido en el banquillo Juan Rodríguez, Diego Rodríguez, Rodri, Iván González, Julen Castañeda, Willy, Alfonso Martín, Percan, Moha y Jorge Sáez.

Gol: 1-0 (m. 13): Gonzalo. 1-1 (m. 27): Augusto. 1-2 (m. 42): Virgil. 1-3 (m. 56): Antonio López. 1-4 (m. 61): Kawaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.