www.sportleon.com

Mercado

Eric Montes cambiará el Peralada por la Cultural.
Eric Montes cambiará el Peralada por la Cultural. (Foto: Diari de Girona)

Un día de actividad frenética en los despachos

La Cultural cierra el fichaje de Eric Montes y Sergio Benito y se valoró a Quintanilla por si la lesión de Estellés hubiera sido grave

viernes 09 de agosto de 2019, 19:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés trata de dejar casi cerrada la plantilla a dos semanas del inicio de la liga. Eric Montes puede jugar como central o medio centro y pertenecía a la cantera del Girona; mientras que Sergio Benito en un delantero de la órbita del Rayo Vallecano que brilló la pasada campaña

Quedan poco más de dos semanas para que arranque la temporada en Segunda División B y la Cultural, con su plantilla perfilada, busca los últimos retoques que acaben de apuntalar los puestos más justos de efectivos para acabar de colocar al equipo de Aira como el máximo aspirante al primer puesto del grupo.

La actividad en los despachos del club es frenética. Tanto que este mismo viernes se han cerrado dos nuevos fichajes y otro nombre más estaba en la recámara a la espera de que las pruebas médicas definieran el alcance exacto de la lesión de Estellés.

El de Eric Montes fue el primero de los dos fichajes que se rumoreaban desde primera hora de la tarde en hacerse oficiales y después llegó la confirmación del de Sergio Benito. Los dos estaban en todos los comentarios desde que lanzara su nombre el periodista leonés Ángel García en su cuenta de @cazurreandoenOK en Twitter y sólo faltaba el anuncio oficial por parte del club leonés, que en el caso de Montes ya ha llegado; Lo de Álex Quintanilla -también apuntado desde @cazurreandoenOK- estará ‘en lista de espera’ por si la lesión de Estellés obligara a dejarlo sin ficha.

Eric Montes es un jugador joven que firmó un buen año en el Peralada, filial del Girona. Puede jugar como defensa central y también como mediocentro defensivo. Por su parte Sergio Benito es un delantero también joven que pertenece al Rayo Vallecano y que todo apunta que vendría en calidad de cedido para compartir punta de ataque con Dioni. Sus siete goles de la pasada campaña en el Barakaldo le avalan. Conoce este grupo y el Rayo no renuncia a que pueda ser jugador de su primer equipo por lo que este año en León, en un equipo que aspira al ascenso sea su 'todo o nada' para vestir la camiseta del Rayo en el futuro.

El que no parece que vaya a acabar recalando en León es Álex Quintanilla. El defensa central -también puede jugar como pivote defensivo- que jugó la pasada campaña en Segunda División con el Córdoba, se había valorado por si la lesión de Estellés fuera más grave de lo que a tenor de las palabras de Aira en su rueda de prensa semanal puede esperarse ya que el técnico berciano dejó claro que aún deben hacerle más prueebas, pero que su evolución era positiva. El parte médico emitivo a última hora de la tarde por la Cultural despejaba todas las dudas al asegurar que sólo "sufre una parameniscitis" y que la próxima semana estará trabajando con el grupo con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.